así lo explican en el comunicado

El ex de María Sanjuán estudia acciones legales contra la modelo

María Sanjuán
El ex de María Sanjuán estudia emprender acciones legales /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Horas después de que saltara a los medios de comunicación el nombre de María Sanjuán por denunciar al juez que instruye su caso de violencia de género por llamarla «bicha» o «hija de puta» , volvía a la línea mediática su ex. Él es Josué Reyzábal, un joven empresario que pertenece a una de las familias más influyentes de España y que en enero fue demandado por la maniquí. Este viernes su despacho de abogados comunicaba que Josué está estudiando acciones legales contra María, madre de sus dos hijos. Reproducimos a continuación el comunicado:

«En Madrid, a 4 de octubre de 2018. D. Josué Reyzábal jamás ha maltratado, ni psicológica ni físicamente a la Sra. Sanjuán. La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid se ha pronunciado ya en dos ocasiones sobre esta cuestión: por una parte, archivando una primera denuncia y denegando las medidas cautelares que exigía la Sra. Sanjuán y, por otra parte, anulando las medidas cautelares que erróneamente había dictado el Juzgado de Violencia en una segunda denuncia. La Sra. Sanjuán no es una víctima de violencia de género.

La realidad es que la Sra. Sanjuán denuncia hechos que no son malos tratos, la Administración de Justicia actúa en consecuencia, y posteriormente, después quitarle la razón a la Sra. Sanjuán, se filtran ilegalmente datos (entre ellos un vídeo) que afectan a la intimidad y el honor del Sr. Reyzábal. La defensa del Sr. Reyzábal está estudiando el ejercicio de acciones judiciales contra la Sra. Sanjuán, por utilizar los Juzgados de Violencia para obtener en el procedimiento de divorcio un beneficio económico que no le corresponde.

Adicionalmente, es ilegal la publicación del vídeo, lo que podrá dar lugar al ejercicio de acciones judiciales por revelación de secretos y lesión de la intimidad y el honor, del Sr. Reyzábal. Acudir a la vía penal puede servir en ocasiones para forzar una negociación y sacar mucho dinero al otro cónyuge y evitar la custodia compartida que, como es bien sabido, es el criterio general que tiene hoy día establecido el Tribunal Supremo.

Lamentablemente la utilización torticera de la justicia a quien más perjudica es a las verdaderas víctimas de la violencia machista. La mejor forma de protegerlas es atacando y nunca amparando a quien formula denuncias falsas».

De momento, el juez y titular el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ,Francisco Javier Martínez Derqui,  ha decidido apartarse del caso.

Lo último en Famosos

Últimas noticias