Tras negarse a facilitar sus datos fiscales

María del Monte, condenada a pagar una cuantiosa multa a Hacienda

La artista tendrá que pagar unos 60.058 euros tras negarse a facilitar sus datos fiscales.

María del Monte
La artista ha sido condenada a pagar una cuantiosa multa a Hacienda/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

María del Monte ha sido condenada a pagar una multa de 60.058 euros a la Agencia Tributaria. Según publica ‘El País’ la cantante ha sido juzgada por el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla después de que se negara a aportar una información que se le pidió durante una inspección. Datos que pertenecían al ejercicio que desarrolló en el año 2009 a través de la sociedad Monprodu, de la que es socia y administradora única. La intérprete de ‘Salta la rana’ intentó evitar este desenlace a través de un recurso contencioso-administrativo que interpuso después de una resolución que en el año 2016 dictaminó el Tribunal Económico-Administrativo de Sevilla, que ya le reclamó el ingreso de la cantidad que ahora está obligada a abonar.

María del Monte

María del Monte tendrá que pagar una multa a Hacienda/ Gtres

Como ya se ha mencionado, el ejercicio fiscal de María del Monte en el 2009 fue investigado. Su sociedad Mercantil, Monprudu, registró unos ingresos de 757.034,34 euros ese año, cuantía a la que se le sumaron 63.106,26 euros que eran fruto de su actividad como cantante y presentadora de televisión. Tras la Inspección de Tributos se consideró que por el vínculo que existe entre la empresa y la sevillana, las operaciones tenían que haber sido englobadas conforme a la Ley del Impuesto de Sociedades. Motivo por el que se le pidió que adjuntara la documentación necesaria para emprender la investigación.

María del Monte

La sevillana ha sido condenada por no aportar a Hacienda la información requerida para una investigación de su ejercicio tributario/ Gtres

La sentencia especifica que María del Monte no aportó la información requerida y que entregó solo «una determinada ficha limitada a señalar la percepción de un sueldo fijo anual por aquel importe, los 63.106 euros, sin especificar el método de valoración empleado ni el intervalo de valores derivados». Al parecer la artista no aportó de forma «completa inexacta o con datos falsos» la información requerida. Hecho que ha llevado a que la justicia haya terminado castigando a la cantante.  [LEER MÁS: Sandra Barneda, en la cuerda floja].

Lo último en Famosos

Últimas noticias