El vínculo que unió a Juan Gabriel con la catedral de Notre Dame
La catedral de París, Notre Dame, no es solo uno de los monumentos más importantes del mundo, sino también un edificio lleno de historia. Sus paredes han vivido algunos momentos irrepetibles que podrían haberse perdido si el incendio hubiera ido a mayores. Uno de los más recordados ocurrió hace apenas unos años y tuvo como protagonista a uno de los cantantes latinos más famosos del mundo, el mexicano Juan Gabriel.
El 12 de diciembre de 2016, Notre Dame acogió una misa en homenaje a una de las Vírgenes que adornan sus capillas, la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina. Para la ocasión, el templo parisino se transformó hasta convertirse en el lugar de encuentro de la comunidad latina, que acudió en masa a la misa. Más allá del culto, uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando el majestuoso órgano tocó los acordes de uno de los temas más conocidos y exitosos del Juan Gabriel, ‘Querida’.
Juan Gabriel en una imagen de archivo / GtresDurante unos minutos, la canción reverberó en las centenarias paredes del templo como parte de «un pequeño homenaje a Juan Gabriel», según explicó la organizadora del evento, Sandra Lupercio. Un momento histórico del que, sin embargo, el artista no pudo disfrutar y es que había fallecido cuatro meses antes.
A la misa asistieron unas 1.600 personas, de las cuales una buena parte era mexicana, por lo que fue una misa especialmente emotiva. Además, se cantaron otras canciones populares del país americano como ‘Las Mañanitas’ 0 ‘La Guadalupana’. | [LEER MÁS: El mundo entero llora el incendio de Notre Dame]