Habla el abogado del hijo de Ortega Cano

El futuro inmediato de José Fernando, en manos de un médico forense

José Fernando
José Fernando / Gtres

José Fernando continúa sumido en un proceso de instrucción por «atentar contra la autoridad». El hijo de Ortega Cano se enfrenta a un delito que podría costarle hasta un año de prisión si así lo estima el juez, después de agredir este pasado fin de semana a dos agentes policiales. Pero ahora, todo va a depender de lo que dictamine un médico forense. Así lo afirma su abogado de oficio, Orlando Espejo, quien ha hablado de un caso que se prolongará hasta este jueves y ha establecido que ahora todo queda en manos de un especialista que tendrá que determinar el estado de salud mental de José Fernando.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

Lo primero que explica el abogado es que «se ha paralizado este proceso» alegando que «el médico ha solicitado el historial de todas las clínicas en las que José Fernando ha estado ingresado». Por otro lado, Espejo ha añadido que «no se van a tomar medidas legales contra la policía» y advierte que va a «solicitar la nulidad de este procedimiento».

[Puedes leer: La verdad sobre el ingreso de Ortega Cano]

Por su parte, Ortega Cano, mucho mas tranquilo que este lunes, también ha explicado que aún se debe esperar a que el proceso de instrucción siga su curso en estos días. De hecho, cabe recordar que el torero mostró un semblante mucho más nervioso hace apenas 24 horas y advirtió que estaba «muy afectado».

El viudo de la desaparecida Rocío Jurado afirmó además que lo mejor sería incapacitar a su hijo para evitar más problemas, algo que solo podrían conseguir con un informe firmado por la López Ibor. «Sería lo más lógico. Solo le pueden ayudar los médicos especialistas, porque la cárcel para una persona que está enferma no es lo más adecuada», explicó.

Lo último en Famosos

Últimas noticias