Perfil

Isabel Díaz Ayuso, la política que sueña con una casa con «armarios muy grandes»

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo están tan frescas que los partidos políticos todavía no han tenido tiempo de negociar para saber quiénes serán los que ostenten el poder durante los próximos 4 años. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid parece que la encargada de gobernar, con ayuda de Ciudadanos y Vox, será la política del Partido Popular Isabel Díaz Ayuso (40). Una mujer de la que se sabe bien poco a pesar de que parece estar a punto de convertirse una figura clave en la política nacional.

Isabel, que es muy activa en las redes sociales, no duda en compartir imágenes junto a su novio, Jairo Alonso, un peluquero en paro con el que vive de alquiler en el céntrico barrio de Malasaña. Una vida en pareja que podría cambiar muy pronto y es que la del PP no ha tenido reparos en afirmar que se mudaría si tuviera «otras responsabilidades».

El porqué está en el tamaño de su actual casa, de apenas 50 metros cuadrados. Un tamaño insuficiente si finalmente se convierte en la presidenta de la Comunidad de Madrid pues, como contó en una entrevista a ‘Loc’, «si tengo otras responsabilidades, cuando sea presidenta de la Comunidad, evidentemente necesitaré una casa de mayor tamaño y con armarios más grandes, porque te cambias muchas veces de ropa al día». Antes de comenzar a salir con Jairo Alonso, un amigo de su juventud con el que se reencontró en las redes sociales hace dos años, Díaz Ayuso estuvo casada durante cuatro años. Una etapa de su vida que, como le pilló fuera de plano, es totalmente desconocida.

Ahora que ha conseguido su meta política, todo apunta a que Isabel se centrará en su otro proyecto deseado, convertirse en madre. Si bien todavía no ha tenido hijos, la madrileña aseguró al citado medio que no es ni un proyecto que haya descartado ni en el que se haya interpuesto su carrera profesional. «Lo voy a hacer. Los voy a tener igualmente», sentenció.

En el plano profesional, Isabel Díaz Ayuso tiene una amplia experiencia. Estudió Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y antes de convertirse en la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, trabajó en el departamento de prensa de Esperanza Aguirre y dirigió la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

Además, ha sido diputada y viceconsejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional, un cargo que desempeñó hasta que el 11 de enero de 2019 Pablo Casado, presidente del PP, la designó como cabeza de lista. Una decisión muy comentada dado el anonimato de Isabel que les ha salido muy bien. | [LEER MÁS: Desvelamos el resultado de la apuesta más arriesgada de Eva González]

Lo último en Famosos

Últimas noticias