La familia al completo

En imágenes: ¿Qué fue de la hija de Zapatero? Te mostramos cómo es la nueva vida de Alba Rodríguez

La pesadilla inmobiliaria de Zapatero ha terminado: logra vender su casa inacabada

Tú a la Moncloa y yo a Aravaca: Así están siendo las mudanzas presidenciales de Sánchez y Rajoy

José Luis Rodríguez Zapatero
La hija pequeña de José Luis Rodríguez Zapatero se gradúa
  • JM Ávila
    • Actualizado:

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando las hijas del por entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero posaban con sus padres junto al presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle. Por aquel entonces las chicas tenían 16 y 13 años respectivamente y protagonizaron una imagen que se convirtió en viral debido al estrambótico y criticado atuendo gótico que lucían. El tiempo ha pasado y tanto Laura como Alba Rodríguez Espinosa son dos jóvenes adultas que han logrado pasar inadvertidas en lo que respecta al foco mediático, una tarea nada fácil dada la expectación que en su día generaron por ser ‘hijas de’.

El pasado viernes 22 de junio fue un día muy especial para la familia Rodríguez-Espinosa y es que Alba, la hija pequeña de Zapatero, se graduó del doble grado en Comunicación Audiovisual digital y Artes escénicas que ha cursado durante los últimos cuatro años en la Universidad Europea de Madrid. Al solemne acto acudieron tanto sus padres como su hermana mayor que veían con ilusión, y mezclados con los padres del resto de los alumnos, cómo la benjamina de la casa recogía su título.

Laura Rodríguez, Sonsoles Espinosa y José Luís Rodríguez Zapatero

Laura Rodríguez junto a su madre, Sonsoles Espinosa y José Luís Rodríguez Zapatero/ Youtube

Ataviada con un jean y un top lencero en color negro acompañado de un blazer largo en tono blanco roto, la hija del expresidente fue a por su orla acompañada por el resto de sus compañeros de promoción, que, dado el emotivo momento, mostraban cierto nerviosismo al acercarse al escenario.

Es de sobra conocido lo mucho que José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa Sonsoles han estado implicados en la formación de sus hijas, ambas muy interesadas en el mundo de la comunicación, por lo que no han querido escatimar a la hora de costear sus estudios superiores. Este digital ha podido conocer a través de la web de la universidad privada en la que ha estudiado la joven cuánto ha costado la carrera de su hija pequeña. Un total de 61.920 euros  es la inversión que los Rodríguez Espinosa han realizado para que Alba esté más cerca de cumplir sus sueños profesionales, pero a esa cifra hay que sumarle la reserva de plaza, que cada año les ha supuesto unos 1.200 euros más. Si tenemos en cuenta que han sido un total de cinco años los que ha estado en la universidad hasta conseguir la doble titulación, hay que sumar otros 6.000 euros.

Alba Rodríguez

Alba Rodríguez recogiendo su la orla durante su graduación/ Flickr

Ya ha comenzado a dar sus primero pasos en el mundo laboral

Diploma en mano, Alba Rodríguez Espinosa ya ha comenzado a sumergirse en el terreno laboral. Desde hace varios meses la joven está realizando prácticas en una empresa del sector audiovisual donde ha entrado en calidad de becaria.

A sus 24 años la joven es muy querida por sus compañeros quienes la describen como una chica «muy maja y natural», un retrato que concuerda con los vídeos e imágenes que se pueden encontrar de ella en la red y donde se la puede ver compartiendo momentos con amigos y desarrollando algunas de sus aficiones como la interpretación. Pese a que el gusanillo de la actuación llamó a su puerta hace unos años -cabe recordar que ella misma subió un vídeo donde mostraba sus dotes de actriz-, ahora parece que Alba está volcada en su carrera detrás del foco. Un mundo en el que su hermana lleva varios años trabajando.

Lo último en Famosos

Últimas noticias