Veredicto

Harvey Weinstein declarado culpable. Cronología del movimiento #MeToo en 10 momentos claves

Repasamos, en imágenes, los momentos claves del Me Too, el movimiento que se hizo viral tras las acusaciones al productor de cine

Harvey-Weinstein
Harvey Weinstein en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Harvey Weinstein ha sido declarado culpable de violación y de acto sexual forzado por el jurado de la Corte Suprema de Manhattan. Un veredicto que se ha pronunciado este lunes, tras un mes de juicio, una ola de denuncias que desencadenó el movimiento Me Too y después de que cinco mujeres testificaran en contra del productor de cine, asegurando que habían sido abusadas o agredidas sexualmente de diferentes maneras por el estadounidense.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein, este lunes, llegando a la Corte Suprema de Manhattan / Gtres

Una de ellas fue la exasistente de producción Miriam Haly, que acusaba a Harvey Weinstein de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2006. Mientras que la actriz Jessica Mann, aseguraba que el productor la había violado en 2013, en una habitación de hotel en Manhattan. Por estos casos, el fundador de The Weinstein Company, enfrenta una sentencia que podría llegar a los 29 años de cárcel. No obstante, el productor de cine estadounidense se ha salvado de la cadena perpetua, ya que el jurado descartó los dos cargos por agresión sexual depredadora, que son considerados muchos más graves que la violación, por la legislación de Estados Unidos.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein, llegando a una Corte de Nueva York el pasado mes de enero / Gtres

Después de conocer la decisión del jurado, Harvey Weinstein ha sido sacado esposado de tribunal. Hoy, el productor de cine se encuentra en un hospital en Nueva York por presentar fuertes palpitaciones cardíacas que le han impedido ingresar, como se esperaba, en la enfermería de la prisión de Rikers Island.

Asia Argento

Asia Argento en una de las protestas del movimiento Me Too / Gtres

Se prevé que Harvey Weinstein se mantendrá como prisionero a la espera de la lectura de la sentencia, fijada para el próximo 11 de marzo. Además, enfrenta un caso de delito sexual en Los Ángeles, donde está acusado de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra.

El Me Too

El caso de Harvey Weinstein le dio un impulso al #MeToo, creado con por la activista estadounidense Tarana Burke en 2006. Once años más tarde, se retomó el movimiento y se masificó a nivel mundial. Repasamos, en imágenes, los 10 momentos claves de esta corriente, que ha dado pie a que muchas mujeres de diferentes partes del mundo denuncien sus historias.

Lo último en Famosos

Últimas noticias