Francisco Rivera dice su adiós definitivo a Las Ventas, arropado por su hija Cayetana
La sentida despedida de Francisco Rivera en la Real Maestranza de Sevilla
Francisco Rivera da su último adiós a la Real Maestranza de Sevilla
Francisco Rivera y su despedida taurina: ” Tengo muchas ganas pero también estoy muy triste”
Francisco Rivera, Lourdes Montes e Inés Sastre, grandes protagonistas en la Jura de Bandera en Sevilla
Francisco Rivera se despidió definitivamente este viernes de Las Ventas, durante la Feria de San Isidro. El diestro le dijo adiós a la plaza que le vio nacer como torero hace ya 22 años, una marcha en la que, sin duda alguna, imperaba la tristeza. Cabe recordar que Rivera siempre asegura que añorará sentir «esas emociones» y que si naciera mil veces, las mil veces desearía ser torero.
Cayetana Rivera durante una corrida correspondiente a la Feria de San Isidro 2017 en Las Ventas de Madrid. /Gtres
El hijo de Paquirri estuvo arropado por su hija, Cayetana, quien no quiso perder la oportunidad de estar al lado de su padre en un día tan especial, además de por el público, motivado por una gran expectación. Una emotiva jornada en la que Francisco compartía cartel junto a Sebastián Castella y Alberto López Simón.
Francisco Rivera en su despedida de Las Ventas /Gtres
Lo cierto es que, esta cita despertaba los nervios de Rivera hasta tal punto que, días antes de la corrida quiso compartir con sus seguidores de Instagram el significado de este gran día para él: «Afinando las cuerdas para la importantísima cita del viernes en las Ventas». Una tarde que no se quisieron perder numerosos rostros conocidos como el político José Bono, Carmen Martínez Bordiu o Cayetano Martínez de Irujo.
José Bono durante la despedida de Francisco Rivera en Las Ventas /Gtres
Sin embargo, esta no será la última vez que se le verá derrochar arte. Continúa la temporada y su retirada definitiva será en Ronda, en la tradicional Corrida Goyesca, lugar en el que conmocionó en el año 91 al mundo taurino al demostrar la raza y el valor que siempre destacaron de él como torero.
Este mes de mayo ha estado marcado por las despedidas profesionales para Francisco, pues también se despidió de la Real Maestranza de Sevilla, plaza que fue testigo de su triunfal alternativa en 1995 y a la que él guarda un profundo cariño. Un día en el que pese a la carga emocional que suponía este día para él, no estuvo presente su esposa Lourdes Montes, aunque sí le acompañaron su hija y sus hermanos Cayetano y Kiko.