Última hora

Fallece Camilo Sesto a los 72 años de edad

Camilo Sesto
Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche, según un comunicado distribuido a través de su cuenta de Twitter / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido en la noche de este sábado a los 72 años, tal y como se ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter y ha confirmado su entorno a la cadena Cope. «Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», se puede leer en el mensaje publicado en la red social, que no ha dado más detalles.

Nacido en la localidad alicantina de Alcoy, Camilo es uno de los músicos y compositores más conocidos de España y latinoamérica. Aunque estudió bellas artes, comenzó muy pronto en el mundo de la música ya que formó su primer grupo, ‘Los Dayson’, cuando apenas era un adolescente. Con la convicción de que era su destino, con 18 años se trasladó a Madrid, donde se convirtió en un ídolo de masas que vendió millones de discos entre España y Latinoamérica.

Su primer disco llegó en el año 1971 y se tituló 1971. Dos años después se convirtió en el representante de España en el festival internacional de la ‘OTI’, gracias al cual consiguió que su canción, ‘Algo más’, se convirtiera en un éxito de ventas.

Camilo Sesto

Camilo Sesto en la presentación de su último disco el pasado mes de noviembre / Gtres

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical ‘Jesucristo Superstar’, estrenado en Madrid. Su último trabajo, ‘Camilo sinfónico’, presentado en noviembre de 2019, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias