Top 10

La deportista que amenaza el reinado de Rafa Nadal

Rafa Nadal ha sido el español más reconocido y valorado por la población del país, ahora una mujer irrumpe por primera vez en las partes altas de la lista

La deportista que amenaza el reinado de Rafa Nadal
¿Podrá con Rafa Nadal? / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Rafa Nadal se ha mostrado imbatible al respecto del cariño recibido por los españoles. La estrella nacional de tenis, que ya ha pasado a la historia del deporte, vuelve a liderar la lista de personajes más valorados y más conocido de España. Así lo demuestra el top 10 de Personality Media, consultora de marketing especializada en el análisis de personajes públicos. Pero la sorpresa llega en el cuarto lugar, justo antes del podio, donde una figura femenina irrumpe con fuerza. Se trata de la nadadora olímpica Mireia Belmonte, que solo tiene a los también deportistas Pau Gasol y Andrés Iniesta en su camino al liderato de Rafa Nadal.

Mireia Belmonte consigue esté cuarto lugar con un 92% del conocimiento general de la población, según la consultoría. Se trata de la primera mujer del mundo del deporte que logra la gesta. Cuatro medallas olímpicas y seis en competiciones mundiales avalan su espectacular palmarés. Otra mujer está en el ranking, se trata de la actriz Carmen Machi, que no ha salido del top 10 desde su entrada en el 2012. Su trabajo audiovisual en la serie de televisión ‘Aida’, surgida de ‘7 vidas’, le valió el reconocimiento del público.

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte, en una imagen de archivo / Gtres.

El deporte copa el top

Ocho de los diez integrantes del ranking están relacionados con el deporte, Rafa Nadal, Pau Gasol, Andrés Iniesta, Marc Márquez, Iker Casillas, Carles Puyol o Vicente del Bosque son los nombres que se han convertido en fijos a la hora de establecer la lista. Ahora, Mireia Belmonte se suma al éxito.

La dualidad de Rafa Nadal y Pau Gasol vienen de sus triunfos deportivos, donde han sido dos de los españoles más reconocidos desde hace 14 años. La incursión de Mireia Belmonte en campañas publicitarias o su actividad en redes sociales le ha permitido su presencia en el top. [LEER MÁS: El único proyecto que acerca a Rocío Carrasco con su familia]

Lo último en Famosos

Últimas noticias