¿Qué ha sido de los culpables del error?

El futuro de los que cometieron el error en los Oscar ya está decidido

Martha L. Ruiz y Brian Culligan
Martha L. Ruiz y Brian Culligan, responsables del error en los Oscar (CONSULTA LA GALERÍA / GTRES)

Aunque en un primer momento se apuntó a Leonardo DiCaprio, él no fue el culpable del error en los Oscar. Se llaman Martha Ruiz y Brian Culligan y fueron los verdaderos responsables de custodiar el maletín con el sobre de los ganadores en los últimos Premios Oscar. Y también los que dieron mal el sobre de la mejor película, dando paso a uno de los peores errores que quedarán en la historia de los galardones hollywoodienses. Pero, ¿qué ha sido de ellos? ¿Cuál es el castigo?

[Puedes leer: La extraña compañía de Viggo Mortensen en los Oscar]

Desde que dieran por error el sobre de ‘La la land’ en lugar del de ‘Moonlight’ a mejor película, Martha Ruiz y Brian Culligan han pasado a ser dos de los nombres más controvertidos y buscados por todo el público tras una metedura de pata que hará historia en la entrega de los galardones del cine en Hollywood. Por eso, la Academia ha decidido que no volverán a la gala aunque sí conservarán su empleo.

Martha Ruiz y Brian Culligan

Martha Ruiz (de rojo) y Brian Culligan, cabizbajo a su lado derecho, en el momento del error (Gtres)

El cometido de Martha y de Brian, concretamente, era el de custodiar los sobres de los ganadores para dárselos a los presentadores en los tiempos correspondientes. Pero Brian se confundió y dio el sobre equivocado. Un error que les ha costado no volver a pisar por la alfombra roja. Sin embargo, sí que mantendrán su puesto de trabajo en la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), responsable de este cometido en los Premios Oscar desde hace 83 años. Es decir, prácticamente desde siempre teniendo en cuenta que este año se ha celebrado la 89ª edición de estos premios.

«PwC asume la responsabilidad por la serie de errores», dijo la Academia

«PwC asume la completa responsabilidad por la serie de errores y la ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar. El socio de PwC Brian Cullinam entregó erróneamente el sobre de mejor actriz protagonista en lugar del sobre de mejor película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez cometido el error, los protocolos para su correción no fueron seguidos lo suficientemente rápido por el señor Culligan o su socio», explicó la Academia en un comunicado a penas 24 horas después de la gala.

«Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de La La Land y Moonlight, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error. Elogiamos la enorme elegancia que demostraron bajo esas circunstancias», rezaba su comunicado en la cuenta oficial de la Academia en Twitter.

Lo último en Famosos

Últimas noticias