Exclusiva LOOK

Del desconsuelo de Eva Hache a las canciones de Bimba: así ha sido el último adiós a David Delfín

David Delfín
David Delfín en la Pasarela Cibeles /Gtres

El delfín del que todo el mundo hablaba en las pasarelas dejó de navegar este sábado para reunirse con su musa, Bimba Bosé. El diseñador David Delfín se fue sin poder hablar ni tampoco moverse, pero lo hizo rodeado de sus amigos, aquellos que le acompañaron durante la incansable lucha a la que plantaba cara desde el pasado año. Genio y maestro, se merecía una despedida a su altura. Este domingo, su círculo más íntimo ha dado su último adiós al revolucionario de la moda en un lugar que mimó y admiró sus creaciones cada vez que pudo lucirlas. El Museo del Traje ha acogido en una de sus salas la capilla ardiente en la que compañeros de la moda, artistas y familiares han podido llorar su pérdida y de la que LOOK tiene más detalles.

Pablo Sáez recibe el apoyo de sus más allegados /Gtres

Pablo Sáez recibe el apoyo de sus más allegados /Gtres

Según un testigo presencial de la sala, el dolor era palpable entre todos y cada uno de los asistentes que se encontraban en ella, pese a que minutos antes hubieran atendido a los medios sin derramar lágrima alguna. En el espacio estaban reunidas en torno a 60 personas, aunque los más allegados se ubicaban en los bancos de la primera fila.

Parte de los más allegados al diseñador /Gtres

Parte de los más allegados al diseñador /Gtres

Una estancia sencilla y convencional, donde habían tratado de cuidar todos y cada uno de los detalles de este triste día: un proyector frente al escenario con una imagen en blanco y negro del diseñador y varios globos rosas con forma de delfín que figuraban a un lado, haciendo un guiño a su nombre artístico. El féretro estaba acompañado de tres coronas de flores, entre las que se encontraba una en la que se podía leer: «A nuestro amado Delfín, la familia Bosé» y donde además se escuchaba un hilo musical con la voz de Bimba, un gesto que aportaba más melancolía al ambiente si cabe.

El actor Pepon Nieto y otros amigos a su llegada a la capilla ardiente /Gtres

El actor Pepon Nieto y otros amigos a su llegada a la capilla ardiente /Gtres

En la primera fila se encontraban su amigo de la infancia Pepón Nieto, quien nació en la misma calle que el malagueño, además de Topacio Fresh y su pareja, Pablo Sáez. La actitud de este último estaba teñida por los nervios, algo apreciable al abandonar en repetidas ocasiones la sala para acudir hasta el patio del Museo. Eso sí, todos coinciden en que él era quien trataba de animar a los asistentes, hecho que demuestra la fortaleza con la que se enfrenta a la pérdida del que ha sido el amor de su vida.

Pelayo Díaz a su salida de la capilla ardiente /Gtres

Pelayo Díaz a su salida de la capilla ardiente /Gtres

Los más afligidos y rotos de dolor, Eva Hache y Pelayo Díaz. La humorista minutos antes de su llegada se detenía ante los medios para mostrar una entereza que distaba mucho de su imagen posterior. En este espacio, se la ha podido ver agachada e intentando esconder su rostro con sus manos, lo que desvelaba que realmente estaba desolada.

Pelayo en cambio, llegaba entre lágrimas, aunque sin hacer ninguna declaración a los periodistas apostados en las puertas del museo. Minutos más tarde, publicaba en su Instagram su particular homenaje al que fuera su pareja en el pasado: «David, has sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida. Te vas pero me dejas tantos recuerdos felices, tantas risas juntos, tantas miradas cómplices, tantos viajes, tantos momentos secretos. Siempre tirando de mi mano, siempre abrazándome antes de que te lo pidiera. Todos saben que tenías un gran talento pero eras aún más especial como persona. Has unido a tanta gente…Gracias a ti somos tantos los amigos que nos hemos conocido y que nos queremos porque tú nos presentaste. Te voy a recordar siempre, nunca te voy a olvidar, tesoro mío».

Elia Galera a su llegada al Museo del Traje /Gtres

Por otra parte, también ha sido un día de reencuentros, pues se ha podido ver a Elia Galera y a Iván Sánchez, juntos por primera vez en público, desde que pusieran fin a su matrimonio el pasado año.

Sin duda alguna, este será un día señalado en el calendario por la tristeza que ha invadido al mundo de la moda. Pese a que él nunca tuvo miedo y solo mostraba su espíritu de supervivencia, la enfermedad ha sido imparable. En tan solo horas, será incinerado en su tierra natal, Marbella. Hasta siempre, David.

Lo último en Famosos

Últimas noticias