30 años sin ser amigos

Carmen Maura: “cuando Pedro Almodóvar no tenía un duro le eché todas las manos que pude”

Carmen Maura, Pedro Almodóvar
Carmen y Pedro en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Pedro Almodóvar se ha convertido en uno de los personajes de la semana. Tras las declaraciones de Yolanda Ramos en el ‘Chester’ de Risto Mejide, donde aseguró que había aprendido más de Corbacho que de él, ahora ha sido Carmen Maura, quien fuera su gran amiga en el pasado, la que ha realizado unas comentadas declaraciones sobre el director manchego en ‘Harper’s Bazaar’. Aunque en una línea completamente diferente.

Bibiana Fernández, Carmen Maura, Pedro Almodóvar

Carmen, Pedro y Bibiana Fernández en el estreno de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios / Gtres

Ni siquiera el hecho de que hace más de tres décadas que no tienen relación ha conseguido que Carmen haya olvidado a Almodóvar, pues, como deja entrever, no se ha perdido el documental ‘¡Ay, Carmen!’, en el que Pedro le ha hecho un reconocimiento que le ha hecho mucha ilusión: “acaba de decir algo que yo no he dicho jamás y que nunca se lo oí decir, ‘Carmen fue la que me descubrió’. Y me encantó, porque realmente fue así”, empieza diciendo.

Desde el momento en el que le conoció, la actriz tenía claro que aquel joven de la Mancha profunda llegaría a convertirse en toda una estrella. Tanto que no dudó en brindarle todo su apoyo. “Cuando Pedro era más joven no tenía ni un duro y hacía sus sesiones a particulares, que eran muy graciosas, porque él ponía todas las voces y replicaba los anuncios, yo encontraba que era un genio y le eché todas las manos que pude, hasta acompañarlo a un banco. Lo que no me imaginaba nunca es que iba a ser tan rico. Sabía que iba a ser muy famoso, pero tan rico no lo sabía”, asegura entre risas a la mencionada publicación.

Carmen maura

Han hecho caminos por separado / gtres

Una estrechísima amistad que terminó con el estreno de una de las obras más aplaudidas de Almodóvar, ‘Mujeres al borde un ataque de nervios’, de la que ahora se cumplen 30 años de su estreno. Y aunque precisamente el rodaje fue el fin de su camino juntos, Carmen tiene claro que no fue la película que terminó por hundirles. “En esa relación nos hemos dado mucho el uno al otro durante muchos años. Con quien más he viajado en avión ha sido con él, he vivido desde la nada de los cortos hasta el gran subidón de los americanos, pero ya no tenemos relación”.

Tres décadas después, Carmen Maura solo tiene palabras de agradecimiento para el director de ‘Volver’, por el que asegura tener una “admiración absoluta” a pesar de no hablarse, lo que no se ha convertido en “ninguna frustración ni para él ni para mí, y estamos tan contentos”, dice.

“¿Que todo el mundo quiere trabajar con Almodóvar? Pues, ¡adelante!, que yo ya he hecho muchas cosas con él. Sobre todo eso les pasa a las extranjeras, que se creen que una trabaja con Almodóvar y se vuelve directamente graciosa al día siguiente… Y no es eso, ¿eh? Son cosas que pasan y se acaban. De todas maneras ahora ya somos muy diferentes”, termina diciendo, sentenciando la polémica para siempre y regalando un consejo a todas aquellas que aspiran estar a las órdenes del ganador del Oscar. ● | [LEER MÁS: Carmen Maura y el #Metoo: «No me creo a la mitad de actrices que dicen que las han violado»]

Lo último en Famosos

Últimas noticias