EL PRIMERO

Borja Thyssen se enfrenta al juez por un presunto delito contra Hacienda

Borja Thyssen
Borja Thyssen
  • LOOK
    • Actualizado:

Miércoles 13 de noviembre. 9.50 horas de la mañana. El juzgado número 22 de lo Penal de Madrid sienta en el banquillo de los acusados a Alejandro Borja Thyssen- Bornemisza. El hijo de la baronesa, Carmen Cervera, se enfrenta a la solicitud de la Fiscalía de dos años de prisión y al pago de una multa de 1 millón de euros por un presunto delito fiscal.

Se trata del primero de los dos juicios que tendrá que afrontar. ¿El motivo? Los hechos por los que se le juzga se remontan al año 2007. El fiscal acusa a Borja Thyssen de no presentar la declaración de la renta en el ejercicio de ese mismo año y afirmar que vivía en Andorra y no en España. Según la Fiscalía, el hijo del barón Thyssen habría defraudado supuestamente a Hacienda 592.557 euros.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta

Borja Tyssen y Blanca Cuesta en una foto de archivo/Gtres

Allí, en el país vecino, tiene su residencia fiscal, pero es nuestro país donde reside su mujer y sus cuatro hijos ubicados en la selecta y lujosa urbanización La Finca de Madrid. Según el Fiscal, durante el año 2007 Borja “residió más de 183 días en España” y obtuvo varios ingresos por exclusivas en revistas de corazón. Unos trabajos que no declaró al Fisco español y que según las diligencias previas realizadas por el Juzgado de Instrucción se advierte que suman una cuantía de “1.400.000 euros”.

La Fiscalía explica que para eludir cualquier tipo de tributación por las rentas obtenidas las cobró a través de una cuenta domiciliada en Las Vegas (Nevada, EE. UU).

Borja Thyssen y Tita Cervera

Borja Thyssen y Tita Cervera en una foto de archivo/Gtre

Puestos en contacto con el entorno de Tita Cervera, afirman que la baronesa permanecerá en Andorra y que no tiene intención de trasladarse a Madrid para estar junto a su hijo y su nuera. Cabe recordar que durante sus últimas intervenciones públicas, Tita Cervera ha demostrado su nerviosismo y preocupación por dicho acontecimiento

Lo último en Famosos

Últimas noticias