Eurovisión

Blas Cantó, próximo representante de España en Eurovisión

Blas Cantó
Blas Cantó va representar a España en Eurovisión / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras dos años en los que Eurovisión ha estado en manos de los concursantes de ‘Operación Triunfo’, este próximo 2020 el concurso musical más famoso del mundo recaerá sobre los hombros de Blas Cantó.

Así lo ha confirmado por sorpresa el Telediario de TVE sin previo aviso este sábado, desvelando que el cantante murciano va a ser el encargado de representar a España en Eurovisión. «Estoy muy feliz de formar parte del festival porque lo he seguido todos estos años. Me siento muy afortunado, muy responsable. Quiero que todo el mundo esté unido en torno al festival de Eurovisión. El arte tenemos que cuidarlo, porque al final esto se trata de música y, sobre todo, de España», ha dicho Blas durante su intervención.

Blas Cantó

Blas Cantó tiene una amplia experiencia a sus espaldas / Gtres

Blas Cantó tiene por delante siete meses en los que tendrá que prepararse a fondo para la competición e intentar conseguir una mejor posición que en la de las dos últimas galas.

El gran misterio es la canción con la que acudirá a Róterdam, donde se celebra este año el festival, aunque sí que ha contado que tanto él como su equipo están trabajando con diferentes canciones. «Las cosas se tienen que hacer con calma, con mimo. Es momento de abrir la mente, porque para Eurovisión queremos que sea la canción perfecta. Será fiel a mi estilo, evidentemente», ha sentenciado.

A pesar de su juventud, tiene 28 años, el murciano tiene una larga trayectoria musical a sus espaldas. Tras triunfar con la banda Auryn, decidió emprender un camino en solitario en el que le está yendo muy bien. Además, conoce a fondo la dinámica de Eurovisión y es que en el año 2004 fue uno de los finalistas de ‘Eurojunior’, el concurso con el que TVE buscaba representante para ‘Eurovisión Junior’ y que finalmente ganó María Isabel.

Lo último en Famosos

Últimas noticias