Exclusiva LOOK

Las asociaciones de fibromialgia le arruinan el cumpleaños a María José Campanario

Maria José Campanario en una imagen de archivo /Gtres
Maria José Campanario en una imagen de archivo /Gtres

Soplando 38 velas ingresada entre cuatro paredes de un hospital. Así celebrará María José Campanario su cumpleaños este sábado. Abatida, triste y cansada por los dolores musculares a los que se enfrenta cada día por la fibromialgia que padece, la castellonense tiene que sumar a su particular calvario un nuevo drama. Estos días está recibiendo repetidos ataques e insultos por parte de algunos enfermos que sufren su mismo síndrome y, aunque debería estar concentrada en superar la crisis de salud que la ha llevado al hospital, no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner fin a esos ataques. Estos comentarios se han vertido en un foro al que ella misma seguía a través de Facebook y, aunque en un principio la propia Campanario ha empezado respondiendo a los mismos advirtiendo de que llevaría el asunto a los tribunales, finalmente ha tirado la toalla y se ha decantado por una estrategia mucho más rápida para poner fin a las críticas: darse de baja.

María José Campanario con un collarín /Gtres

María José Campanario con un collarín /Gtres

Según ha podido saber LOOK en exclusiva, aunque su intención inicial era compartir a través de este foro su propia dolencia para ayudar a otras personas, finalmente ha pedido a la responsable del mismo que la bloqueara para dejar de leer una serie de insultos que estaban minando una moral bastante maltrecha tras su ingreso. Cuentista y aprovechada son algunas de las descalificaciones a las que ha tenido que enfrentarse María José en las horas previas a su cumpleaños.

Así lo ha desvelado a este medio Harmonie Botella, Presidenta de la Asociación Nacional Fibro Protesta Ya: «Desde el viernes por la mañana no nos sigue porque está recibiendo muchos insultos y todos los recibe en su móvil. Está ingresada y está muy mal. Me ha pedido a través de un mensaje de Facebook que la bloquee para no recibir mensajes de la gente». Esta responsable siente incomprensión ante los ataques que Campanario ha recibido de parte de «cuatro o cinco personas».

María José Campanario saliendo del hospital Quirón de Sevilla. /Gtres

María José Campanario saliendo del hospital Quirón de Sevilla. /Gtres

Pero esta no es la única asociación en la que hay miembros que consideran que la odontóloga está utilizando su enfermedad para comercializar con ella. Aunque no hay confirmación oficial, se ha especulado con que Campanario habría donado el dinero de una de sus exclusivas a una asociación de fibromialgia y su gesto ha despertado cierta incredulidad. «A mi me parece mal todo lo que se hace con fin lucrativo para uno mismo. Me parece mal que se utilice. Lo que nosotros queremos es que se vea la enfermedad para todo el mundo, para que se mejore la calidad de vida de todos los enfermos», dice Juncal Marcos, Presidenta de Afibrosal, mostrándose muy cauta al respecto.

Más rotunda ha sido por su parte Lola Sánchez, fundadora de DYCE, que ha mostrado a LOOK su descontento ante la actitud de Campanario al hablar sobre este síndrome: «Que use la enfermedad para darse publicidad a sí misma no me parece nada bien. No sé que la motiva ir pregonándolo». Una opinión que comparte Minerva Morales, de AVAFI, quien no se explica que los ingresos hospitalarios de Campanario sean tan repetidos en el tiempo: «Me parece un poco exagerado. Tanto brote seguido, tanto ingreso… Tiene que tener otra cosa que le esté afectando».

Son muchas las opiniones que consideran que María José Campanario ni es el mejor ejemplo de alguien que padece fibromialgia, ni su conducta está dando visibilidad a esta enfermedad. La castellonense ya no sabe qué hacer para sentir el apoyo del resto, hecho que, sin duda, podría ensuciar el día de la odontóloga. Eso sí, hay quien desea defenderla. Rosario Rodríguez, Presidenta de la Confederación Nacional de fibromialgia, considera que es positivo que María José hable de la enfermedad abiertamente, pues así más gente la conocerá. «Solo ella sabe lo que está pasando, se pasa muy mal. No dudo que ella esté mal», ha confesado a LOOK.

El torero Jesulín de Ubrique y María José Campanario saliendo del hospital Quirón de Sevilla. /Gtres

El torero Jesulín de Ubrique y María José Campanario saliendo del hospital Quirón de Sevilla. /Gtres

Lo cierto es que, son muchos los infortunios que reinan ahora sobre el cielo de María José Campanario. Su único consuelo en estos momentos, recibir el apoyo de los miembros de su familia, con los que ha sido imposible contactar, pese a la insistencia de este medio. Jesulín de Ubrique y sus pequeños, Julia y Jesús Alejandro, ayudarán a que este día pueda ser, al menos, especial.

Lo último en Famosos

Últimas noticias