Crisis sanitaria

Los últimos gestos solidarios de Angelina Jolie para hacer frente al coronavirus

Una vez más, la protagonista de 'Maléfica' ha demostrado que, más allá de ser una reconocida actriz es una mujer solidaria

Angelina Jolie
Angelina Jolie en la presentación de 'Maléfica' en Roma / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Para nadie es un secreto un secreto que Angelina Jolie está entregada a las causas solidarias. Desde hace muchos años, la actriz ha dedicado parte de su vida a las labores humanitarias. Por ello, no sorprende que, al igual que otros grandes artistas, haya decidido ayudar para hacer frente a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo. En esta ocasión, la protagonista de ‘Maléfica’ ha decidido donar una importante suma de dinero a una organización con sede en Estados Unidos.

Angelina Jolie

Angelina Jolie en un campamento de refugiados en Colombia / Gtres

Angelina Jolie ha entregado un millón de dólares, que equivale a casi 915.000 euros, a la fundación No Kid Hungry, cuya misión es distribuir alimentos y ayuda para los niños más necesitados alrededor del mundo. «A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar, incluido casi 22 millones de niños en Estados Unidos. No Kid Hungry está haciendo esfuerzos para llegar a tantos niños como sea posible», comentó la actriz en un comunicado recogido por ‘People’.

Angelina Jolie

Angelina Jolie durante un acto en Camboya / Gtres

Pero esta no es la única iniciativa que ha tenido Angelina Jolie para ayudar ante la crisis sanitaria. Según ha informado el citado medio estadounidense, la ex de Brad Pitt también ha hecho una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR), una organización con la que viene trabajando desde hace varios años. Además, ha enviado refuerzos a las escuelas que financia en Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia. Recordemos que la actriz subvenciona 10 colegios en Camboya, a través de la Fundación Maddox Jolie Pitt, que lleva el nombre de su hijo mayor; la institución Angelina Jolie para Niñas en Kenia y otras más en Afganistán.

Angelina Jolie

Angelina Jolie durante un acto solidario en Barcelona / Gtres

Son muchos los años que Angelina Jolie lleva dedicándose a las labores humanitarias. Una causa que también apoyó Brad Pitt durante su relación, convirtiéndose así en la pareja más solidaria de Hollywood. Todo comenzó cuando la actriz visitó Camboya para rodar la primera parte de ‘Tomb Rider’, estrenada en 2001. Entonces, la intérprete estadounidense se dio cuenta de las grandes dificultades que sufría la población. Desde ese momento, su entrega hacia los más necesitados no ha parado. Hoy, ante la crisis sanitaria que se vive por la propagación del coronavirus, no ha sido la excepción. Una vez más, ha mostrado que, más allá de se una reconocida intérprete es una mujer solidaria.

Lo último en Famosos

Últimas noticias