HABLAMOS CON ANDRÉS BURGUERA

Los verdaderos y preocupantes problemas de salud de Andrés Pajares: «Quisieron inhabilitarlo»

Andrés Pajares
GALERÍA: Los preocupantes problemas de salud de Andrés Pajares / Gtres

A sus 77 años, Andrés Pajares ha sufrido una recaída en su salud. Esta semana algunos medios apuntaban que el reconocido actor «apenas puede sostenerse en pie» si no es con ayuda de alguien. LOOK también pudo confirmarlo en el reciente estreno de la obra de teatro ‘La habitación de Verónica’ a la que el actor acudió apoyándose en Juani Gil, su asistente personal desde hace años. Esta misma circunstancia se repetía hace solo unos días, cuando desde la première de la última obra de su buen amigo, Arturo Fernández, se sujetaba nuevamente en el brazo de su asistente y en el de su amiga Norma Duval, también presente. Pero, ¿qué le pasa exactamente al artista? ¿Es cierto que se haya resentido su salud en estos últimos tiempos? LOOK se ha puesto en contacto con su hijo Andrés Burguera, quien responde a estas cuestiones.

«No se deja ayudar»

«Está fatal de la espalda. Lleva varios meses así. Por eso le cuesta andar y necesita ayuda», comienza sincerándose el hijo del cómico, revelando la verdadera razón de este asunto. Además, Andrés hijo hace una importante revelación a este digital: «Lo peor de todo es que no acepta mi ayuda personal. No se deja ayudar por sus hijos porque, además de su espalda, padece problemas psicológicos que están diagnosticados como un trastorno bipolar mixto. Todo esto es muy duro para mí. Desde el diagnóstico no acepta nuestra ayuda. Ni la mía ni la de mis hermanas».

Andrés Burguera Pajares hace referencia a un cuadro médico que le fue diagnosticado a su padre tras su último ingreso hospitalario en la clínica López Ibor en 2012. Cabe recordar que el ganador de un Goya por ‘¡Ay Carmela!’ vio truncada su salud por aquel entonces debido a un nuevo brote depresivo que ya le había apartado de la vida pública unos años antes, en 2008. Ahora a este cuadro médico se le añaden sus problemas de columna.

«Querían inhabilitar a mi padre, pero mi hermana María (Maricielo) y yo nos negamos»

Andrés Pajares

Andrés Pajares junto a sus hijos, Andrés y Maricielo, y con Chonchi Alonso en la presentación del libro de Maricielo Pajares, ‘Trece Curvas’, en 2011. Un año antes del último brote depresivo del actor / Gtres

Andrés Burguera, de hecho, se viene abajo cuando recuerda este tema, para él tan delicado aún a día de hoy. «Cuando ocurrió aquello, nos dieron (a sus hijos) la opción de inhabilitarle. No sabíamos si sería algo permanente o temporal, pero en cualquiera de los casos, mi hermana María y yo nos negamos. Fue mi otra hermana, Eva, quien quiso seguir adelante con esta opción», reconoce a LOOK. Además, el hijo del intérprete de películas nacionales tan icónicas como ‘La Lola nos lleva al huerto’, ‘Los bingueros’ o ‘Bwana’ sigue teniendo su decisión tan clara como el día en el que la tomó junto a su hermana. «Inhabilitar a mi padre hubiera supuesto que terceras personas controlaran su patrimonio, sus gastos y todos sus movimientos. María y yo no queríamos eso. Lo que mi padre se ha ganado, lo ha ganado para él», afirma.

«Queremos que mi padre esté tranquilo»

Sea como fuere y aunque él y sus hermanas están preocupados por el delicado estado de salud de su padre, Andrés Burguera continúa como auxiliar de vuelo en la compañía ‘Iberia’, profesión a la que lleva dedicándose desde hace más de veinte años, y deja claro a LOOK que prefiere seguir manteniéndose al margen del foco mediático como así ha sido en los últimos años. «Llevo años centrado en mi familia y amigos, que son lo más importante».

Cabe recordar que el hijo del popular actor continúa residiendo en Madrid pero su trabajo le hace realizar viajes transatlánticos semanalmente. Mientras, su hermana Maricielo vive a caballo entre Los Ángeles y Marbella desde que probara a ‘hacer las Américas’ y Eva, por su parte, reconocida por su padre cuando esta tenía 31 años, está entre Madrid y Griñón. Además, ambas también están alejadas de la vida pública desde hace años. «Queremos que así siga siendo y que mi padre esté tranquilo», concluye por su parte, el hijo del artista a LOOK.

Lo último en Famosos

Últimas noticias