un grave delito contra el FISCO

La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a Imanol Arias y a Ana Duato

Las cifras que maneja la investigación de la Audiencia Nacional asciende a millones de euros.

La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a Imanol Arias y a Ana Duato
La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a Imanol Arias y a Ana Duato/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ana Duato e Imanol Arias se enfrentan a un complicado proceso judicial. El juez Ismael Moreno de la Audiencia Provincial ha propuesto juzgar a los actores por un supuesto delito fiscal, situación a la que se enfrentarían unas 29 personas más. Los protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ están implicados en el ‘caso Nummaria’, una estructura creada por un despacho de abogados con el mismo nombre con el fin de para facilitar a sus clientes opacidad en operaciones económicas frente a Hacienda. Un delito que de probarse se convertirá en un gran quebradero de cabeza para los intérpretes de Antonio y Mercedes Alcántara.

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a un arduo proceso judicial/ Gtres

Las investigaciones judiciales previas indicarían que la cantidad defraudada por Imanol Arias ascendería a 13 millones de euros, mientras que la que correspondería a Ana Duato sería de dos. Una suma de dinero muy cuantiosa que provendría de su trabajo en la serie ‘Cuéntame’. Por si esto fuera poco, el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeu también está en la lista de acusados por defraudar 700.000 euros. Una situación nada halagüeña que todavía está pendiente de resolverse.

Los actores habrían hecho uso de sociedades pantalla para evadir millones de euros en impuestos/ Gtres

La investigación de la Adiencia Provincial señala a Fernando Peña como cerebro de la trama. El letrado dirigía la asesoría Nummaria, y desde allí se creaban estructuras societarias ficticias en paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos. «La única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes, bien frente a la Hacienda Pública, bien frente a otras terceras personas físicas y jurídicas que ostentan algún derecho de crédito contra aquellos», dice el auto del juez. Un grave delito fiscal que también llevó a cabo el propio Fernando Peña en sus negocios personales.

En la resolución de auto del juez se considera que hay indicios contra los investigados por delitos contra la hacienda pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal. Un conjunto muy variado de delitos por los implicados tendrán que rendir cuentas ante la justicia. | [LEER MÁS: EXCLUSIVA | El nuevo Rajoy: se divierte a lo grande en un yate en Ibiza al cumplirse un año de su salida del Gobierno].

Lo último en Famosos

Últimas noticias