Belleza

¿Zapatos nuevos? Apunta estos trucos para que no te hagan daño

Normalmente si hemos comprado unos zapatos adaptados a nuestro pie y son de calidad, no tienen por qué doler.

El lubricante evitará que el nuevo zapato nos provoque toda clase de rozaduras en los pies.
¿Zapatos nuevos? Apunta estos trucos para que no te hagan daño

Normalmente si hemos comprado unos zapatos nuevos adaptados a nuestro pie y son de calidad, no tienen por qué doler.

Pero, a veces, y especialmente, en épocas donde el pie va algo holgado, puede ser que los zapatos nuevos nos aprieten o queden grandes. ¿Qué hacemos?

Llevarlos antes por casa

Si no sabes cómo te van a ir los nuevos zapatos, antes de ir a una fiesta o bien de estrenarlos fuera, es factible llevarlos antes por casa o cuando salimos a comprar al lado de casa. De esta manera veremos si realmente nos van bien o no, y al ser la primera vez, seguramente la segunda ya será distinto.

Llevar lubricante

El lubricante evitará que el nuevo zapato nos provoque toda clase de rozaduras en los pies. Pues de lo contrario el pie nos dolerá y no podremos seguir andando ni con estos ni con otros zapatos. Se aconseja aplicar este lubricante en los talones y también en los distintos dedos.

Llevar tiritas en el bolso

Para prevenir, una acción es llevar tanto tiritas como lubricante en el bolso para cuando veamos que es posible que nos empiece a doler.

Poner las tiritas antes

Es muy complicado saber si nos va a doler el nuevo zapato y dónde. Pero normalmente suele ser en la parte de atrás en los primeros dedos, dedo gordo y siguiente. Para esto nos pondremos las tiritas antes en estas zonas para que no haya lugar a rozaduras. Así iremos mucho más protegidas de antemano.

Polvos talco

Es otro remedio que se ha usado desde siempre. Se suelen rociar los zapatos con polvos talco, pero también los podemos aplicar en el pie. Entre otras cosas, puede aliviar el sudor que nos puede provocar el zapato, tanto en verano como en invierno, y muchos otros problemas.

Consultar al podólogo

Si no lo tenemos muy claro, es importante que preguntemos al profesional. Los pies son muy delicados y necesitamos que estén en forma porque los necesitamos a cada momento. El podólogo es el profesional que nos puede aconsejar mejor y darnos las bases para prevenir antes de ponernos zapatos nuevos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias