Un veto argumentado

Zac Posen y los motivos por los que tampoco vestirá a Melania Trump

Heidi Klum Zac Posen
Heidi Klum posa junto al diseñador Zac Posen / GTRES

El mundo de la moda sigue empeñándose en no vestir a Melania Trump. Aunque algunos diseñadores han demostrado desinterés sobre el asunto, cada vez son más los que se niegan en que la Primera Dama de Estados Unidos luzca alguna de sus prendas. Los valores y políticas que defiende Donald Trump y, por consiguiente, la ex modelo eslovena, son motivos suficientes para que modistos como Zac Posen, decidan cerrarse en banda y preferir que ese espejo que podría ser para el mundo Melania Trump directamente no exista.

Aunque tanto Melania como su hijastra Ivanka, han lucido en alguna ocasión prendas del joven diseñador de 36 años, el propio Posen acaba de desvelar los motivos por los cuales decidió tomar la decisión de no volver a vestir a ningún miembro de la familia del Presidente estadounidense. “Creo que todo el mundo tiene responsabilidad política”, explica el diseñador. “Todos tenemos voz, incluso en el mundo de la moda y otros campos”, continúa.

Zac Posen Melania Trump

Zac Posen en una imagen de archivo / Gtres

“Ahora mismo, estoy tratando de evitar que mi firma se relacione con temas políticos. Hay temas fundamentales que se están cuestionando y que me importan de manera especial: derechos LGTB, inmigración, financiación de las artes y cultura, planificación familiar, los derechos de la mujer… Son temas que me tocan de cerca y por eso uso mi voz y fondos privados para luchar por ellos y defenderlos. Creo que es importante que usemos nuestras voces. Creo que cada firma, cada marca, cada persona tiene derecho a expresarse.

Desde el equipo de Melania Trump aseguraron recientemente que era ella misma quien compraba su ropa y que no necesitaba el apoyo, halagos, ni prendas prestadas por parte de ningún diseñador, ya que era ella misma quien decide qué se pone y qué no. Y aunque la lista de modistos que muestran su negativa a vestir a la mujer del Presidente sigue creciendo cada día, Zac Posen ha sido el primero en explicar las verdaderas razones por las que no tiene ningún tipo de interés hacer vestidos a medida a la Primera Dama y su familia. “Estoy realmente molesto con cómo se están tratando estos asuntos”, cuenta el diseñador. “Siempre trato de ser optimista y creo que la libertad al final prevalecerá”.

Zac Posen Melania Trump

Ivanka Trump con un diseño de Zac Posen/ archivo Gtres

Y aunque el objetivo de Posen es “empoderar a las mujeres con su ropa”, considera que hay que tener cuidado a la hora de comercializar y cosificar el feminismo. Por otra parte, y aunque los valores del modisto difieren totalmente de los que representa el Gobierno republicano de Donald Trump, Posen sabe que no puede prohibir o decidir quién compra y quién no en sus tiendas, por lo que es posible que en el futuro sigamos viendo a Melania con uno de sus diseños.

Lo último en Estilo

Últimas noticias