Cine y moda

‘Woodshock’, el psicodélico debut cinematográfico de las diseñadoras de Rodarte

woodshock rodarte
Kirsten Dunst ha vuelto a ejercer de musa para las hermanas Mulleavy / Gtres

El mundo de la moda y el cine se encuentran íntimamente relacionados. Ya nos lo demostró Tom Ford hace unos años cuando arrinconó temporalmente las agujas para ponerse tras las cámaras como director de ‘Un hombre sencillo’ y, la reciente, ‘Animales nocturnos’. Ahora la historia se repite, pero de manos de las hermanas Kate y Laura Mulleavy, el tándem de diseñadoras al frente de Rodarte.

Así, han rodado su primer largometraje, ‘Woodshock’, con una protagonista de lujo, nada menos que su musa, Kristen Dunst. El hipnótico aire romántico -y un tanto gótico- que envuelve sus colecciones se ha proyectado también en la película. El resultado es una cinta de tintes psicodélicos que nos muestra una mujer que decide afrontar un profundo y doloroso duelo con la ayuda de una droga que la sumergirá en un viaje ensoñador e inquietante.

Una publicación compartida de RODARTE (@rodarte) el

Las hermanas Mulleavy, que también han escrito el guion, no son unas directoras convencionales y eso se nota en su debut cinematográfico, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de septiembre, aunque ya podemos disfrutar de un pequeño adelanto con el tráiler oficial. No obstante, no se trata de la primera inmersión de las creadoras en la industria del cine, pues también colaboraron con el diseño de parte del vestuario de ‘Cisne Negro’, protagonizada por Natalie Portman.

Por su parte, Kirsten Dunst parece ser la actriz perfecta para encarnar el papel de Theresa, la protagonista de la historia, siempre envuelta en una atmósfera etérea. Gran admiradora de Rodarte, la delicadeza y sutilidad que la caracterizan nos recuerda mucho a su interpretación en ‘Melancholia’. Pero no será la única aparición de la actriz en la gran pantalla este año; también tiene pendiente de estreno ‘The Beguiled’ de Sofia Coppola (con la que ya trabajó en ‘María Antonieta’) y ‘The Bell Jar’, su primer proyecto como directora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias