Vacaciones

Viajar en caravana, la nueva manera de conocer mundo sobre ruedas

Autocaravana / Gtres
Autocaravana / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Después de dos años de parón por la pandemia, la vida ha vuelto a la normalidad. Vuelven las fiestas, las reuniones de amigos y, sobre todo, los viajes. Aunque coger un avión y recorrer el mundo es una de las opciones más de moda, disfrutar del camino es también una lección de vida. Motivo por el que se han convertido en tendencia los tours en caravanas. Primero porque tienes un coche y una casa en un solo objeto, por lo que puedes vivir y viajar al mismo tiempo. Y segundo porque disfrutas de los pequeños pueblos que hay entre medias hasta llegar a tu destino y que de otra forma habrías pasado por alto.

Autocaravana / Gtres

Autocaravana / Gtres

¿Qué llevar en la autocaravana?

Viajar en caravana es, básicamente, llevar la casa a cuestas. Tiene todo lo necesario para poder vivir cómodamente, como una cama, una cocina e, incluso, una manguera para poder ducharte. Sin embargo, al igual que haces una maleta para instalarte en un hotel, hay una serie de objetos que tienes que llevar contigo y que te serán muy útiles en esta aventura.

En la zona del baño y la higiene, es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios por si las moscas. Además, meter en el neceser gel, champú, cepillo y pasta de dientes, crema solar, peine, papel higiénico y repelente para mosquitos. Para la cocina: mechero, extintor pequeño, bolsas de basura, jabón y estropajo, menaje de cocina y, sobre todo, aceite, vinagre y especias, además de latas de conserva. Para la zona del dormitorio: sábanas y mantas, nórdico y almohadas. Pero, aunque la parte interior parece ser la más importante porque es donde pasas la mayor parte del tiempo, lo cierto es que la exterior también es muy importante: manguera, cable de conexión de luz, calzos niveladores, luz exterior, cocina portátil (por si no hubiera interior) y mesa y sillas de camping.

Autocaravana / Gtres

Autocaravana / Gtres

Los mejores destinos

Una de las rutas más aclamadas por el norte de España es la de los Picos de Europa. El principio y el final es el mismo: Asturias, en el Naranjo de Bulnes o pico Urriellu. Puedes dejar el vehículo en el camping de la zona y hacer la ruta a pie, la más conocida es la de Puente Poncebos. De allí llegarás al pueblo de Bulnes, aunque también puedes llegar en teleférico. Tras esto, viajarás hasta el corazón de los Picos de Europa, en concreto a la comarca de Liébana, una de las más aclamadas por los turistas. Allí puedes atravesar el Desfiladero de la Hermida. Desde ahí es recomendable hacer la Ruta del Cares para después visitar Oseja de Sajambre, un lugar de ensueño desde el que te desplazarás hasta Asturias, con primera parada en Cangas de Onís y, a tan solo 10 minutos, te encontrarás con Covadonga, donde hay muchísimas cosas que ver y que será el broche de oro de esta ruta.

Picos de Europa / Gtres

Picos de Europa / Gtres

Pero si quieres hacer una ruta por el sur, una de las preferidas para los turistas es la de Cabo de Gata. Se puede hacer en tan solo tres días y partirás desde el mismo pueblo, donde visitarás los lugares más emblemáticos, como el Faro Cabo de Gata.  No puede faltar la visita al Arrecife de las Sirenas, un lugar mágico de chimeneas volcánicas. Después te trasladarás hasta San José, un pueblo lleno de encanto, y la playa de mónsul, un paraíso en España.

Lo último en Estilo

Últimas noticias