Belleza

La uva es la protagonista de esta mascarilla astringente

Hacer una mascarilla de uva, astringente, casera y natural como ésta nos ayudará a mejorar visiblemente el aspecto de nuestra piel.

La uva es la protagonista de esta mascarilla astringente
Mascarilla astringente casera de uva

Hacer una mascarilla de uva, astringente, casera y natural como ésta nos ayudará a mejorar visiblemente el aspecto de nuestra piel. Este tipo de mascarillas nos servirán especialmente si tenemos un tipo de piel mixta, grasa y con algunas señales de acné. La alimentación, el estrés y un cuidado irregular de una piel tan importante como la del rostro, pueden dar lugar a problemas que se solucionarán fácilmente con esta mascarilla casera. Con unos ingredientes que tendremos en la cocina ahora mismo, capitaneados por la uva, no hay excusas para no cuidarse perfectamente la piel.

Ingredientes:

  • 10 granos de uva blanca
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 1 cucharadita de harina

Cómo preparar una mascarilla astringente de uva

  1. Esta mascarilla es muy fácil de crear. Nos ponemos manos a la obra con los granos de uva. Los vamos a lavar bien antes de pelarlos.
  2. Queremos conseguir las uvas perfectas que acabarán siendo la base de nuestra mascarilla casera. Retiramos las semillas y ponemos las uvas en un bol.
  3. Con la ayuda de un tenedor trituramos bien las uvas. Podemos hacer la misma operación en el vaso de la batidora.
  4. La uva contiene mucho líquido para que nos quede una mascarilla que se adapte mejor al rostro, le añadiremos una cucharada de harina.
  5. Mezclamos bien hasta que nos quede una pasta. La vamos a completar con un básico de cualquier cocina, el yogur natural.
  6. Trituramos estos tres ingredientes y aplicamos esta mascarilla sobre el rostro. Conseguiremos una mascarilla casera de lo más recomendable.
  7. Dejamos que actúe durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo retiramos la mascarilla con agua tibia y jabón.
  8. Notaremos la piel con una textura más suave. Esta mascarilla no es recomendable en caso de tener la piel seca, podría provocar algunas rojeces.
  9. Atrévete con tu mascarilla astringente casera a base de uva, podrás notar los efectos de esta fruta aplicada directamente sobre tu rostro.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias