Manicura

Trucos para que la manicura dure más tiempo

trucos para que la manicura dure más tiempo.
Trucos para que la manicura dure más tiempo

Como ahora mismo es más complicado realizar una manicura semipermente, que es la que más dura, por esto os damos algunos trucos para que la manicura dure más tiempo.

De esta manera luciremos unas uñas perfectas y también las cuidaremos a menudo, especialmente ahora que debemos tener especial cuidado con la piel y las manos.

Hidratar cutículas

Aunque es lógico, primero de todo debemos desmaquillar y limpiar bien las manos y las uñas para que no queden restos de la base anterior y de otras cosas. Mientras que seguidamente hay que hidratar las cutículas para evitar, entre otros, los padrastros que se acumulan con el tiempo, porque esto dificulta una buena manicura.

Base antes del esmalte

El siguiente paso es usar una base antes de aplicar el esmalte. Esto es para proteger la uña, y dotarla de más durabilidad.

Aplicar el esmalte

Aplicamos ahora ya directamente el esmalte. Primero una base y luego otra, es decir, que se aplica dos veces para que quede todo mucho más sujeto y el esmaltado dure más tiempo. Esto se hace una vez que la base se seca, para posteriormente aplicar la primera capa, dejarla secar y luego aplicar la segunda.

Top coat

Los maquilladores aconsejan también aplicar el top coat, que es un producto que aporta brillo, y es como una especie de sellado para este proceso. Y claro hará que la duración sea mejor y más. Está bien para que la manicura dure más tiempo.

Secado

El paso final es esperar a que la manicura se seque, algo esencial para asegurar una buena sujeción. Luego es cuando ya podemos retirar los restos de esmaltes o bien corregir aquello que no vemos bien.

Consejos

Para que la manicura dure más tiempo podemos usar guantes para limpiar la casa y también aplicar una capa de top coat posteriormente o al día siguiente para poder dejar la manicura casi intacta.

Es vital cuidar de las uñas y durante estos días mucho más porque nos lavamos las manos más a menudo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias