Piel

Trucos infalibles para cuidar la piel grasa

Trucos cuidar piel grasa

Son muchas las mujeres que tienen la piel grasa por el aumento del funcionamiento de las glándulas sebáceas, algo que se da generalmente por factores hormonales y genéticos. Lo más importante en la rutina diaria es evitar los brillos y limpiar en profundidad la piel para regular en la medida de lo posible la producción de sebo. Hay una serie de trucos para cuidar la piel grasa que conviene tener en cuenta.

Limpieza facial

La limpieza facial es un hábito clave por la mañana y por la noche en todo tipo de pieles. Quienes tienen la piel grasa creen que deben lavarse la cara más veces al día para eliminar las impurezas acumuladas, pero una higiene excesiva puede ser contraproducente.

Hay que utilizar limpiadores específicos para pieles grasas, que retiran la suciedad y dejan los poros limpios, algo fundamental para que no aparezcan los temidos puntos negros.

Hidratación

Hay quienes creen que no es necesaria la aplicación de una buena crema hidratante en pieles grasas. Pero nada más lejos de la realidad. Un exceso de sebo no implica necesariamente un exceso de agua.

Hay que elegir cremas matificantes y fluidas que no contengan aceites. En lo que respecta a los ingredientes, los mejores son el ácido salicílico y el retinol, que ayudan a exfoliar la piel superficialmente, liberando los poros de suciedad, grasa y células muertas acumuladas.

También se pueden utilizar sérums seborreguladores que potencien la acción de la crema. Un producto cosmético que purifica la piel, evitando así la aparición de granitos y puntos negros.

Protección solar

La protección solar es necesaria los 365 días del año, no solo cuando se va a la playa o a la piscina en los meses de verano. Hay protectores específicos para pieles grasas y mixtas que funcionan muy bien. Lo más importante es evitar aquellos que contengan siliconas, parafinas o minerales.

Maquillaje

Y, por último, en lo que respecta al maquillaje, hay que elegir bases matificantes y fluidas. Uno de los errores más comunes es el de optar por una textura muy densa para cubrir los brillos, pero con esto lo único que se consigue es obstruir los poros y favorecer la aparición de puntos negros.

Estos son los principales trucos para cuidar la piel grasa en el día a día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias