Belleza

Los trucos de los expertos para cuidar el pelo en verano

¡Adiós al secador!

Cuidar el pelo en verano

A pocos días para dar la bienvenida al verano, es el momento de conocer los mejores trucos para cuidar el pelo en esta época del año. A todas nos gusta la playa y la piscina, pero hay factores que afectan (y mucho) a la melena: cloro, salitre, sol… Una combinación nada saludable para el cabello, así que es importante hidratarlo y nutrirlo en profundidad para que no se reseque.

Adiós al secador

Con el calor podemos despedirnos del secador y de las planchas. Deja que el cabello se seque al aire porque los utensilios de calor sólo hacen que se deshidrate. Hay muchísimas opciones para peinar la melena, como por ejemplo hacerse unas trenzas para lograr unas ondas preciosas.

Ahora bien, ¡mucho cuidado con los productos de fijación como espumas y geles! Tienen un contenido muy alto en alcohol, que deshidrata el pelo. Por suerte, hay alternativas saludables como el aceite de argán o el aceite de coco que son una maravilla.

Pelo limpio

Tal y como explican los expertos, no hay una frecuencia ideal para lavarse el pelo ya que depende en gran medida del estilo de vida y la cantidad de sebo que produzca. En verano, procura no lavártelo los días que no vas a la playa o a la piscina.

De lo contrario, sólo eliminarás los aceites naturales del cuero cabelludo, entrando así en un círculo vicioso: al eliminar los aceites aumenta la producción de sebo, lo que provoca que el pelo está todavía más sucio, te lo lavas, y vuelta a empezar. ¡Y recuerda aclarar la melena con agua fría para que brille más!

Protección para tomar el sol

Seguro que tú también utilizas una buena crema de protección solar para proteger tu piel de los rayos UVB y UVA del sol. Así que, ¿por qué no haces lo mismo con el pelo? Utiliza un spray con SPF alto y ponte un turbante o un sombrero al tomar el sol.

Es conveniente que mojes el cabello con un spray antes de entrar al agua. De esta manera no absorberá la humedad del mar o la piscina, y con ella el salitre o el cloro. Y si vas a nadar, ponte un gorro para evitar la oxidación del cabello.

Estos son los trucos que te recomendamos tener en cuenta para cuidar el pelo en verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias