Dieta

Trucos para evitar tener hambre todo el día

Trucos para evitar tener hambre todo el día
Trucos para evitar tener hambre todo el día

Sea por vicio, por ansiedad o porque no lo podemos evitar, hay muchas personas que suelen tener hambre todo el día y deben luchar contra ello para no comer más de lo normal. ¿Qué hacemos? Os damos estos tips para evitarlo y de paso seguir un estilo de vida saludable.

Tener más hambre de lo normal tiene diversas causas que deben ser diagnosticadas por el médico con el fin de no enfrentarnos a un problema mayor.

Come los nutrientes adecuados

Una dieta pobre en vitaminas y minerales hará que tengamos hambre a la hora o dos horas de haber comido. Por esto es importante aumentar la ingesta de frutas, verduras y carnes para saciarnos y también comer de forma saludable con los nutrientes que merecemos.

Desayunar

Si te saltas el desayuno, tendrás hambre a media mañana, picarás algo y encima la comida será mucho más abundante de lo normal. De ahí la importancia de realizar un desayuno copioso y saludable para evitar comer de forma descontrolada solo porque nuestro desayuno ha sido más bien pobre.

Más alimentos verdes

Aquellos alimentos verdes nos suelen saciar, por lo que se recomienda comer lechuga y otras hojas verdes como primera porque ofrece mucha agua y nos sentiremos más llenos.

Agua y té verde

Si sueles beber poco líquido, normalmente, ya puedes cambiar este hábito porque ofrece un importante efecto saciante durante todo el día. Así se recomienda beber agua o bien té verde que contiene un gran número de antioxidantes, y esto contribuye a nuestra pérdida de peso.

Trucos para evitar tener hambre todo el día

Concéntrate en otras cosas

Si estamos concentrados en nuestro trabajo o bien en un hobby que nos apasione, el tiempo se pasa más rápido y nos olvidaremos que tenemos hambre. Es un sencillo truco que suele funcionar.

Come chicles sin azúcar y otros caramelos

Cuando nos entretenemos con algo, el hambre pasa y por ello se recomienda mascar chicle sin azúcar o bien ir tomando diversos caramelos también sin azúcar para retrasar el hambre.

Come una gran cantidad de proteínas

Determinados alimentos como los ricos en proteínas permiten comer bien, de forma nutritiva y generosa. Y de esta manera ofrece saciedad y se consigue retrasar la hora de la siguiente comida que puede ser algo más ligera.

Reducir el estrés y la ansiedad

Muchas personas tienen más hambre por el estrés y la ansiedad. Es conveniente saber qué ofrece este nivel de estrés para atajar el problema, porque puede ser la causa directa del porqué tener hambre todo el día.

Haz ejercicio

Otra manera de combatir el hambre y de paso el estrés es con el ejercicio diario. Verás como tu cabeza piensa en otras cosas y el hambre se pasa. Luego es normal comer porque hemos practicado ejercicio y gastado suficiente energía.

Hazte chequeos en el médico

Para evitar tener hablar todo el día, es importante reconocer la causa que lo provocan. Esto pasa por tener diabetes, estar falto de hierro, por problemas hormonales, embarazo, menopausia o bien por determinadas enfermedades. Para saber la causa lo mejor es someternos a un examen de sangre y que el médico nos establezca un tratamiento a medida.

Dormir de forma adecuada

Si no descansamos y dormimos bien, puede ser que nuestra falta de sueño y energía condicione tener hambre todo el día. Esto es porque la falta de sueño hace que los niveles de grelina se eleven y el insomnio reduce la cantidad de leptina, que es la hormona encargada de que puedas sentir saciedad.

Trucos para evitar tener hambre todo el día

Aumenta los alimentos ricos en fibra

Otra manera de evitar tener hambre todo el día es alimentarse bien en especial con aquellos alimentos ricos en fibra. ¿Por qué? Pues porque la fibra se trata de un nutriente destacados para saciarnos y hacer que no piquemos de inmediato.

Se recomienda comer una dosis diaria de 20 g de fibra y se puede obtener con variedad de alimentos.

Antes de comer, piensa si realmente tienes hambre

Pues muchas veces lo hacemos de manera inconsciente y por esa ansiedad que nos hace levantar para ir directamente a la nevera.

Creemos que la comida nos quitará ese malestar que tenemos, pero no tiene nada que ver, de manera que si tenemos este problema que sepas que es algo psicológico que debe ser tratado cuanto antes para no desarrollar problemas de conducta alimentaria.

Sigue unos hábitos

Si estableces unos horarios para las comidas todo será mucho más fácil. Así, es importante realizar 4-5 comidas al día, es decir, comer varias veces al día pero de forma más ligera, menos cantidad de alimentos y más saludable.

También debemos seguir un orden y establecer un horario para cada comida, desde el desayuno a la cena. Con estas medidas, verás como reduces el apetito de forma innecesaria.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias