Moda

Trucos para cuidar tus bañadores y bikinis en verano

Trucos para cuidar tus bañadores y bikinis en verano
Trucos para cuidar tus bañadores y bikinis en verano

Durante el verano las prendas de baño se estropean más por la sal del mar y el cloro de la piscina. Conviene saber los trucos para cuidar tus bañadores y bikinis en verano. Algunos consejos son lavar a mano usando agua fría, secar al aire o guardarlos en bolsas de tela. Con ello alargaremos la vida útil de nuestras prendas de baño para que se mantengan, baño tras baño, tan bonitas como el primer día.

No tratarlas bien y no guardarlas a buen recaudo acorta innecesariamente su vida y esto es del todo innecesario. De la mano de los expertos de las firmas Ocoly y Ônne Swimwear, compartimos algunos trucos de experto para cuidar ello.

Lavar a mano con agua fría

Lo ideal es que laves los bañadores a mano después de cada uso, con agua dulce y jabón. Si notas que el sol los ha dejado algo más rígidos, puedes echar unas gotas de suavizante al terminar el lavado.

Sin escurrir

¿Cuántas veces has lavado tu bañador y, al terminar, lo has escurrido, arrugándolo y retorciéndolo, para que suelte todo el exceso de agua? Este gesto tan común es tremendamente corrosivo.

Si quieres eliminar el agua antes de tenderlo, lo ideal es que lo dobles entre las manos y aprietes las palmas una contra otra para retirar el agua que sobra.

Secar a la sombra

Otro error que cometemos según los especialistas es dejar que se seque la ropa de baño al sol, algo obvio si queremos volver a ponernos el bañador en breve. Pues es mejor que los bañadores y bikinis en verano se sequen a la sombra, así mantendrás tanto su color como su elasticidad.

Guardarlos bien

En primer lugar deberemos darle un lavado (aunque esté limpio), esto con la lavadora o bien si se ha secado al aire, entonces doblaremos con cuidado y lo guardaremos en una bolsa de tela. Así estamos protegiendo de la humedad  a la ropa de baño. Y estará listo para la siguiente temporada de baño.

Lo último en Estilo

Últimas noticias