Saludable

Trucos para aligerar las piernas que son muy eficaces

Las piernas se pueden sentir pesadas por muchos motivos

aligerar las piernas
Caminar es una de las actividades más recomendadas

Las piernas necesitan moverse y ejercitarse cada día para poder mantenerse en buena forma y sentirse ligeras, especialmente cuando pasas mucho tiempo sentada, llevar ropa o calzado incómodo o tu alimentación no es la adecuada. Hoy te damos algunos trucos para aligerar las piernas que son muy eficaces y si los adquieres como rutinas verás que te sientes mucho mejor.

Factores como el calor, algún calzado, pasar muchas horas de pie o sentada, hacer largas caminatas, ponerse pantalones muy ajustados o calzado que no es adecuado para lo que vas a hacer… todos ellos hacen que las piernas se vuelvan pesadas y estén hinchadas y cansadas. Resulta, por lo tanto, muy importante moverse cada cierto tiempo para sentirlas cómodas y que no te cause un problema mayor.

Cómo aligerar las piernas de forma eficaz

  1. Moverlas: el movimiento sin duda es la mejor forma de combatir la pesadez en las piernas, especialmente cuando pasas muchas horas en la misma posición, ya sea sentada o de pie. Si es posible, para cada hora para mover las piernas y los tobillos durante un minuto, ya sea en el sitio o caminando.
  2. Deportes: en tu tiempo libre realiza ejercicios o deportes que requieran un buen movimiento de piernas, como caminar, ir en bicicleta, nadar o jugar al golf. Todos ellos son perfectos para aligerar las piernas y que no las sientas pesadas.
  3. Batidos: son un recurso excelente por muchos motivos, muy saludables, y algunos de ellos muy beneficiosos para la circulación de las piernas. Por las mañanas te los puedes hacer de frutas y verduras (preferiblemente con ingredientes como espinacas, pepino, apio o lechuga), y en comidas y cenas con calabacín, alcachofas, espárragos o puerros.
  4. Bebida: por todos es sabido que beber mucha agua es necesario para un buen funcionamiento del organismo, y en este caso, para favorecer a las piernas, debes beber un mínimo de dos litros al día. No tienen por qué ser solo de agua, puedes incluir también infusiones, sopas, etc.

Ejercicios para las piernas

En casa puedes hacer pequeños ejercicios muy beneficiosos para tus piernas, y muy fáciles de hacer incluso mientras ves la tele, por ejemplo. Uno de ellos es poner una pelota de tenis bajo la planta de los pies y moverla en círculos, o levantarte y estirarte por completo al tiempo que coges aire y bajas para intentar tocar con los dedos de las manos las puntas de los pies.

Cuando pasas muchas horas de pie, un buen truco para recuperarte es poner un trapo en el suelo y, descalza, recogerlo con los dedos de los pies. Si tu problema es la retención de líquidos, lo ideal es caminar sobre la arena, en la orilla del mar, o bien dentro de la piscina, ya que el movimiento entre aguas es de gran ayuda en este sentido.

Por último, antes de dormir cada día, túmbate boca arriba en la cama y levanta las piernas, intentando llegar con ellas hasta la pared. Si lo adquieres como rutina notarás los resultados en muy poco tiempo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias