A TU ALCANCE

Beauty tips: puesta a punto para empezar el 2021 con buen pie

Descubrimos los mejores tratamientos para rostro y cuerpo para que empieces el nuevo año con tu mejor versión.

Tratamientos de puesta a punto
Tratamientos puesta a punto / Gtres

Estas están siendo unas de las navidades más atípicas de los últimos tiempos. La mayoría de las personas tiene un único deseo, que acabe cuanto antes el 2020 y podamos empezar el nuevo año con ilusión y energía y, sobre todo, con muchas ganas de superar una de las etapas más complicadas de nuestra historia reciente.

A pesar de que han sido navidades diferentes en todos los aspectos, las hemos recibido con ilusión y con ganas de reunirnos con nuestros seres queridos, siempre respetando las medidas de higiene y seguridad. Ahora que el año está a punto de terminar, es el momento perfecto para pensar en todo aquello que queremos hacer en los próximos meses y, entre otras cosas, buscar opciones de tratamientos para recibir el nuevo año con la mejor de nuestras sonrisas.

Tratamiento
Una mujer antes de un tratamiento facial / Cortesía

Desde Clínica Menorca nos proponen una serie de tratamientos para rostro y cuerpo para que podamos lucir nuestra mejor sonrisa en esta nueva etapa. Una piel más firme, rejuvenecida y sin arrugas, mejor aspecto para el pecho, unos brazos firmes y tonificados, un vientre plano, unas curvas mejor diseñadas o un repaso a la celulitis.  Los avances en Medicina Estética están en alza y van encaminados hacia tratamientos cada vez menos invasivos y más personalizados y especializados, que combinan diferentes técnicas capaces de conseguir que la experiencia del paciente sea satisfactoria. Recopilamos a continuación los mejores tratamientos para rostro y cuerpo.

Tratamientos para el rostro

Resbit, mejora la calidad de la piel

Tres sesiones de mesoterapia con contienen productos anti-ageing compuestos por ingredientes activos (ácido hialurónico, 13 vitaminas, 23 aminoácidos, 6 minerales, 6 coenzimas, 5 ácidos nucleicos y 2 agentes reductores) que permiten la revitalización integral y la hidratación en profundidad de las pieles con falta de luminosidad, tonicidad, elasticidad o firmeza. La mesoterapia se puede combinar con un relleno de ácido hialurónico para tratar arrugas finas. Tras el efecto flash, la creación de nuevas fibras de colágeno se hace realidad a las tres semanas, aunque se puede repetir el tratamiento hasta en tres ocasiones para un rejuvenecimiento visible y duradero.

Tratamiento
Son muchas las opciones de tratamientos para empezar el 2021 con buen pie / Gtres

FaceUp, voluminiza, bioestimula y tensa

Consiste en dibujar de nuevo el triángulo de la juventud atacando los tres puntos conflictivos en una sola sesión, reposicionando los volúmenes con un efecto lifting sin necesidad de cirugía, aportando ácido hialurónico donde se necesita y ayudando a la piel a generar colágeno naturalmente. Ayuda a recuperar el equilibrio, la proporción, la simetría y la belleza de un óvalo joven y atractivo. Restaura la tersura, elasticidad y los volúmenes del rostro. Los resultados se aprecian de forma inmediata, pero mucho más al mes de haberse realizado el tratamiento.

Glowing, el tratamiento que devuelve la luz

Es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento con efecto peeling que aporta luminosidad, reduce las cicatrices superficiales y las líneas de expresión, minimiza el poro y mejora la textura de la piel. Tiene una duración de unos 30 minutos y se realiza con una previa limpieza profunda de la piel. Los resultados son inmediatos.

Bioestimulación con factores de crecimiento – PRP

Se extrae sangre al paciente, se centrifuga -separando los diferentes componentes- y se extrae el factor de crecimiento plaquetario: el rico se inyecta como mesoterapia y el pobre se pulveriza en el rostro. Las plaquetas regeneran muy bien el tejido conjuntivo y el tejido elástico.

Tratamiento
El ácido hialurónico, los hilos tensores o la mesoterapia son algunas de las opciones / Gtres

Revitalización facial con el láser Picosure

Trata la piel de forma segura con energías altas. Revitaliza, suaviza las arrugas, las marcas de acné y la pigmentación no deseada. La respuesta de la dermis a la acción de la energía del láser lleva a la formación de nuevo colágeno y redensifica las fibras de elastina, por lo que revitaliza la dermis y los resultados se notan a las pocas semanas tras el tratamiento.

Bioplastia, para recuperar los volúmenes perdidos

Consiste en inyectar a través de una microcánula de 0,5 milímetros, distintas sustancias reabsorbibles (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio o microesferas de PLC) para devolver en cada caso, los volúmenes perdidos en labios, pómulos, mentón, nariz y contorno facial. Además, fortalece y redensifica la dermis consiguiendo que la piel esté más elástica e hidratada.

Láser de CO2 fraccionado

Elimina de forma precisa y uniforme las imperfecciones de la superficie de la piel, capa a capa, borrando los daños ocasionados en esta: arrugas finas y profundas, cicatrices, manchas, poros dilatados, etc. Todo ello de forma precisa, efectiva y con resultados duraderos. Tras la primera sesión es probable que aparezca un eritema durante unos 7 días. Después del tratamiento mejora el tono y la textura de la piel eliminando sus imperfecciones de forma rápida, sin requerir baja laboral.

Tratamientos para el cuerpo

Las zonas más conflictivas a tratas son la cara interna de los brazos, las piernas y el pecho, sobre todo debido al descolgamiento y a la flacidez muscular.

Carboxiterapia

Las infiltraciones de CO2 en la grasa subcutánea de los brazos son ideales cuando hay volumen unido a flacidez moderada. Estimulan   la zona formando nuevas fibras elásticas, colágenas y vasos sanguíneos para aumentar el espesor de la piel y conseguir el restablecimiento de sus funciones. Al aumentar la concentración de CO2 se estimulan las células pluripotenciales del tejido de sostén, produciendo una acción lipolítica. Se recomiendan entre 10 y 12 sesiones.

Mesoterapia corporal

En casos de mucha flacidez y  volumen es normal, el silicio orgánico favorece la estimulación de los fibroblastos estimulando la biosíntesis de fibras colágenas y elásticas, regenera las células epidérmicas y dérmicas, combatiendo la flacidez. La hidroxiapatita cálcica ha demostrado muy buenos resultados en la reafirmación corporal.

Láser Sculpsure

Un láser de diodo filtrado a una longitud de onda que profundiza hasta llegar al tejido adiposo. Incrementa la temperatura de la grasa entre los 42 y los 47 grados, para aumentar el metabolismo del adipocito, disminuyendo el volumen del área tratada. El calor solo actúa sobre el tejido adiposo, respetando la capa más superficial de la piel. Reduce entre 1 y 3 centímetros de grasa por sesión.

Criolipólisis médica: coolsculpting

Se basa en una unidad de control con un aplicador consistente en dos paneles que ejercen una suave presión de vacío en la zona a tratar, exponiendo las células grasas a un enfriamiento preciso y controlado y se eliminan sin dañar los tejidos colindantes. Los resultados comienzan a ser visibles a partir del primer mes. Deshace la grasa abdominal de forma selectiva, no invasiva, no dolorosa.

Tratamientos
El 2020 ha sido un año complicado y por eso hay que cuidarse más que nunca / Gtres

Intralipoterapia

Consiste en inyectar con microcánulas directamente dentro del tejido graso una sustancia lipolítica, biocompatible y reabsorbible. Basta un único pinchazo por zona para repartir el producto de forma homogénea para que esa grasa localizada se elimine de forma natural a través del sistema linfático. Se recomiendan tres sesiones con un intervalo de tres semanas.

Lipofilling

Es un tratamiento indicado para los senos que se han vaciado un poco en la parte superior a causa de un embarazo, una lactancia, o a consecuencia de un adelgazamiento drástico; para corregir una asimetría, o simplemente porque se desea aumentar una talla de sujetador. Se trata de un aumento moderado con resultado natural, sin cicatrices, sin implantes, realizado con grasa autóloga de la propia paciente, por lo que no existe rechazo.

Tratamientos
La aparatología pone a nuestra disposición múltiples posibilidades / Gtres

Endermolift

Es una técnica que se realiza con un equipo que dispone de un cabezal compuesto por dos rodillos motorizados que aplica un masaje que actúa favoreciendo el drenaje y ayudando a romper los tabiques de la piel que producen los bultitos de la piel de naranja (celulitis).

Alidya

Es una mezcla de aminoácidos con un quelante del hierro, alcalinizantes para bajar la acidez y vitamina C entre otros, que se infiltra a nivel subcutáneo y actúa sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa. A nivel vascular favorece la microcirculación local y a nivel linfático el drenaje de las toxinas. Dicho de otro modo solubiliza y disuelve elementos tóxicos, eliminando la ‘piel de naranja’. Se necesitan entre 7 y 12 sesiones repartidas semanalmente. Los resultados se comienzan a notar entre la tercera y quinta semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias