Cabello

Todos los detalles del clavicut, el corte de pelo de moda este año: Penélope Cruz ya lo lleva

Todos los detalles del clavicut, el corte de pelo de moda este año: Penélope Cruz ya lo lleva
cortar pelo

Las tendencias en cabello son variables y cada año contamos con muchos cortes y peinados para que mostrar nuestros encantos. Para 2024, tenemos al clavicut, el corte de pelo de moda este año.

Muchas celebrities, como Penélope Cruz, han claudicado y lo lucen de forma espectacular. Te damos todas las señas sobre este corte que ya puedes lucir siempre de mano de profesionales.

Clavicut, el corte de pelo de moda este año

Entre las diversas tendencias, los expertos hablan: “El layered bob es un corte con capas y aspecto desestructurado inspirado en los años 30 y la estética Louise Brooks, que favorece mucho las caras finas y ovaladas, pero menos en las que son redondas o de cuello ancho. Su versión long será la que estará de moda este 2023, con el pelo un poco por debajo de los hombros y las capas, más largas”, explica Ismael De Felipe.

El experto también señala los mullet y los clavicut, dos cortes sumamente versátiles y asimétricos para los que es importante partir con una buena melena con la que trabajar.

Según Isamar Studio, este ya corte clásico que se va reinventando al paso de los años, viene pisando fuerte como ya lo hizo el año anterior, presentándose como la mejor opción para todas aquellas que quieran pasarse a la melena corta sin arriesgar demasiado. El corte clavicut, a la altura de la clavícula, estiliza el rostro a cualquier edad, y lo verás en todas partes este año.

Con este corte en tendencia conseguirás  darle un nuevo aire a tu melena larga, además de sanear las puntas.

Todos los detalles del 'clavicut', el corte de pelo de moda este año: Penélope Cruz ya lo lleva

Isamar Studio

Clavicut desfilado

El estilista Álex Sestelo, con salón propio en el Barrio de Salamanca de Madrid, tiene un don para acertar con las tonalidades y cortes más favorecedores para cada tipo de cabello y rostro. El peluquero nombra el clavicut desfilado, a una variante del que ya conocemos. En este caso, se trata de un bob que tiene una ventaja sobre todos los demás: ¡es el que mejor sienta!

Es una perfecta opción para las mujeres que no terminan de decidirse por un cabello corto, pero tampoco quieren lucir una melena extra larga. Es el término medio en el que la gran mayoría encuentra su zona de confort. El clavicut desfilado, ligeramente más largo en la parte delantera, será uno de los grandes triunfadores.

Mientras que, como contraposición a los cabellos largos que todavía seguimos viendo, el estilista nombra que ya no se llevarán XXL, sino más bien clavicut o sobrepasando ligeramente los hombros, con puntas desfiladas y con flequillos cortina a un lado o ambos. Esto es mejor porque ofrece así dinamismo, movimiento y creatividad a los peinados.

Así que ya lo puedes anotar en tu lista de deseos para estilizar tu figura y verte siempre mucho mejor. Si quieres un cambio de look, entonces el clavicut debe ser uno a tener en cuenta.

Otras tendencias más allá del clavicut en corte de pelo 2024

Micro y blunt bob

Álex Sestelo también hace referencia a este corte donde el bob es protagonista, y ya hace tiempo que lo es en todas sus modalidades.

Destaca así las versiones más cortas del bob (nunca por debajo de la barbilla) las que pisarán fuerte: micro, italiano, blunt… y en diferentes acabados, predominando los escalados, con flequillo, ondulados, con textura, a capas…

Shaggy

Para el peluquero, algunas tendencias de cortes de pelo que han predominado en las últimas temporadas, como el shaggy, seguirá viéndose la próxima temporada, pero también en cabello cortos o muy cortos. Se caracteriza por llevar muchas capas, sobre todo a partir de la coronilla, y las puntas sutilmente desfiladas.

Pixie largo

Las capas también serán las protagonistas en los cortes pixie, que ya no serán tan cortos, sino que se construyen con diferentes longitudes y predomina la textura natural sobre el liso pulido.

Más color

Respecto al color, también hay variedad. Este año triunfarán las mechas con un sutil contraste entre una raíz oscura y unos medios y puntas más claros, pero de manera delicadamente gradual. Un degradado que no provoca un efecto tan radical, sino más bien sutil, discreto y delicado.

Los rubios más brillantes darán paso a los cabellos más oscuros con tonos como el caramelo degradado, castaño cobrizo, el avellana, etc. ahora bien, si eres fiel a tu tono más claro, entonces debes decantarte por el rubio vainilla, que será el caballo ganador; un tono extremadamente favorecedor, por su cremosidad y por conseguir iluminar muchísimo el cabello e incluso el rostro, si apostamos por las mechas money piece.

Para fiestas y eventos, los estilistas ensalzan la tendencia del momento, el glitterage, que no es otra cosa que aplicar stickers de gemas brillo (de quita y pon) en el cabello para conseguir así los peinados más creativos del momento.

Como ves, ya puedes optar por variedad de cortes para este 2024, donde el clavicut se posiciona como protagonista.

Lo último en Estilo

Últimas noticias