piel

Tips para cuidar la piel del cuello y escote

Prestamos tanta atención a nuestra cara que nos olvidamos de cuidar la piel del cuello y escote.
Tips para cuidar la piel del cuello y escote

Prestamos tanta atención a nuestra cara que nos olvidamos de cuidar la piel del cuello y escote. Y sufren igualmente porque especialmente en el escote se acumula mucha grasa y también se quema antes de los rayos del sol.

Hidratación, cremas específicas y un cuidado diario son necesarios para que estas zonas brillen como es debido.

Máxima hidratación

Cuando hidratamos nuestro rostro debemos hacerlo de toda la zona, lo que engloba también barbilla, cuello y escote. Una hidratación del todo necesaria que debe reafirmarse cuando empezamos a ver los primero signos de envejecimiento en la piel de estas zonas.

Cremas antimanchas

Como hemos apuntado, la zona del escote suele estar expuesta a los rayos solares y por tanto se quema antes. Esto produce diversas manchas que deben analizarse. En cuanto se ven la presencia de estas, deberíamos aplicarnos cremas antimanchas o bien realizar un tratamiento para evitar que estas crezcan o se extiendan.

Protector solar

Aplicamos protector en la cara y cuerpo, pero a veces descuidamos el cuello. El protector solar hay que aplicarlo en todo el cuerpo porque nada está exento de que nos podamos quedar por el sol, sobre todo en verano.

Cuidado con lo perfumes

Solemos aplicar los perfumes directamente sobre la piel del cuello y escote, son zonas en las que se suele poner para desprender mejor olor y el perfume dure más. Ahora bien, cuando aplicamos alcoholes directamente en la piel podemos sufrir de irritaciones fruto de las alergias. Así que hay que tener algo de cuidados con ellos y si vemos que hay rojeces en diversas zonas por este motivo.

Cosméticos

De igual forma sucede con los cosméticos. Algunos pueden provocar problemas en la piel, así que nos aseguraremos que sean naturales, 100% ecológicos,  y con menos químicos.

Consulta al dermatólogo

Cuando no estamos seguros de cómo cuidar esta zona, entonces podemos hacer una consulta al dermatólogo que nos guiará sobre lo mejor que debemos hacer. Pues una buena alimentación también es positiva para cuidar la piel en general.

Lo último en Estilo

Últimas noticias