Alimentación

¿Tenemos que comer menos durante el confinamiento?

La alimentación es especialmente importante durante el confinamiento

comer menos durante el confinamiento
La alimentación es especialmente importante durante el confinamiento

Mañana se cumplen tres semanas de confinamiento, y parece ser que el Gobierno va a anunciar próximamente una prórroga de dos semanas más que nos tendría en casa hasta el 26 de abril. Mucha gente se pregunta si debería comer menos durante el confinamiento, ya que realmente no se necesitan tantas energías como cuando salimos a la calle.

Aunque trabajemos en casa y hagamos alguna rutina de ejercicios a diario, lo cierto es que no tenemos tanta actividad como cuando no estamos confinados. Salir a la calle, ir al trabajo, de compras, salir de paseo, ir al gimnasio… nos pasamos casi todo el día activos, y eso se ha reducido notablemente en las últimas semanas.

¿Es necesario comer menos durante el confinamiento?

No cabe duda de que nuestro consumo energético es menor por todo lo explicado en el párrafo anterior, por lo que podría resultar lógico consumir menos calorías. Por un lado, no se necesita tanta energía como para seguir con la misma ingesta calórica, mientras que por otro es probable que si no bajamos el consumo subiremos de peso ya que quemaremos mucho menos.

Los expertos aseguran que en esta situación es especialmente importante centrarse más en la calidad de la comida que en la cantidad, es decir, que si comes de manera saludable, no importa que comas como siempre o incluso un poco más. Por contra, si te alimentas mal, al no poder salir de casa tu cuerpo terminará pagando las consecuencias.

No es necesario contar calorías de forma estricta, pero sí hay que tener en cuenta ese cese de actividad al estar confinados, y de hecho lo puedes aprovechar para establecer en tu vida una alimentación saludable que sea beneficiosa para ti y para toda la familia. Tendrás más tiempo libre, por lo que puedes dedicar una parte a cocinar y así seguir una dieta sana y equilibrada.

Por lo tanto, no es necesario comer menos durante el confinamiento, pero sí lo es comer saludable, no excederse con las grasas y azúcares y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Lo último en Estilo

Últimas noticias