En honor a los 90

Versace es la inspiración definitiva del verano y Zara lo demuestra

Las camisas barrocas son la tendencia de la temporada y ya hay multitud de versiones 'low-cost'

Tanto el estampado de cadenas como el de cuadros flúor llenan las tiendas online

Versace es la inspiración definitiva del verano y Zara lo demuestra
Desfile Versace Colección Primavera/Verano 2018 / Gtres

En ocasiones la moda cumple su regla de oro, la de que todo vuelve. Aunque suene a dicho trasnochado, la suerte ha querido que hoy podamos, de nuevo, darle la razón. Versace, icono y voz de los años 90, es ahora la inspiración de la temporada con piezas que rememoran sus mejores tiempos. El tejido camisero, que celebra el oro y las cadenas, de la firma italiana, ha dado forma a la estética del verano (y del veroño) 2018. ¿Quién no recuerda a Linda Evangelista o Cindy Crawford con alguno de estos looks con ‘prints’ barrocos?

Si la colección Primavera/Verano 2018 fue todo un homenaje a la figura de Gianni, parece que en este momento su visión de la moda ha regresado por todo lo alto. El ‘mass market’ se ha percatado de su posible recorrido estilístico y ha probado las bondades del estampado enjoyado con versiones ‘low-cost’: desde conjuntos de dos piezas hasta pantalones capri, pasando por las clásicas camisas, las faldas ‘midi’ y las interpretaciones masculinas -más fresquitas y cómodas-. Zara, como suele pasar, ha sido una de las primeras en apostar por la tendencia en multitud de diseños diferentes. Y, detrás de ella han seguido otras como H&M o Primark.

Blusa con estampado de cadenas Zara

Conjunto de Zara. Blusa con estampado de cadenas (39,95 €) / ZARA

Pero ¿qué tiene de especial esta propuesta? Primero, su versatilidad, pues estas prendas son capaces de transformar automáticamente hasta el estilismo más sombrío. Segunda, su aura ‘retro’. Todas las creaciones con cierto espíritu ‘vintage’ poseen un carácter especial. Y tercero, su atemporalidad. Reconozcámoslo, a pesar de que se lleven más o menos, son una apuesta segura y un recurso perfecto para resaltar el bronceado.

Además, hemos podido ver el triunfo de otra combinación que recuerda a esta casa: la de los cuadros flúor. El prêt-à-porter otoño/invierno 2018 de Versace hacía mezclas imposibles con todo tipo de rectángulos de colores e Inditex también podría haber querido jugar a ello, eso sí, antes de tiempo.

Versace Colección Otoño/Invierno 2018/2019

Desfile Versace Colección Otoño/Invierno 2018/2019 / Gtres

Sabiendo esto no nos extraña su éxito pues estamos ante una de las marcas más potentes de este año. Desde que Donatella amadrinara la Met Gala, no ha habido evento que se resista a su particular mundo imaginario. Tampoco lo han hecho las mujeres del momento, Gigi Hadid, Dua Lipa o Georgina Rodríguez, que, lejos de poner una o dos notas de color, han confiado en la opción del ‘total look’. Para ver más replicas habrá que esperar a un cambio en los termómetros.

Blusa de cuadros ZARA

Propuesta de Zara. Blusa de cuadros (29,95 €) / ZARA

Lo último en Estilo

Últimas noticias