Alerta fashion

La boina regresa con fuerza y así la llevarás

Tendencias moda boina
¿Cómo llevarla? Haz clic en la imagen para ver galería / Gtres

El choker, los maxi abrigos denim, las gafas de sol con enormes monturas… La generación de la nostalgia, que todo lo rescata, añade un accesorio más a la casi interminable lista de prendas que recupera del pasado para convertirlas, una vez más, en tendencia. En esta ocasión, el complemento que cobra protagonismo para consolidarse como nuevo objeto de deseo es la famosa y clásica boina, que nos traslada, inevitablemente, al espíritu francés más bohemio y chic.

Tiene el poder de convertir el look más básico en uno mucho más sofisticado y especial. Eso mismo debió pensar Alessandro Michele, director creativo de Gucci, cuando se aventuró a subir a la pasarela esta gorra redonda y chata, acaparando buena parte de las miradas hace dos temporadas en su debut, para convertirlo en un imprescindible de uso diario.

Maria Grazia Chiuri, al frente de Dior -firma de la cultura francesa por excelencia-, tomó buena nota del potencial que podría volver a cobrar la icónica boina y lanzó su versión en piel durante la presentación de la colección otoño-invierno 2017. Desató la locura definitiva en todos los armarios de influencers y celebrities, que no han dudado en adornar sus cabezas con el accesorio más parisino. Ana Locking o Palomo Spain son otros de los diseñadores patrios que han apostado con fuerza por el complemente en sus últimas colecciones.

[Ver galería: inspírate en este streetstyle y aprende a llevarla]

Kate Moss, Rihanna, Chiara Ferragni, Miroslava Duma, Kendall Jenner o las hermanas Hadid son algunas de las celebridades que se han declarado fanáticas de la pieza que, en su momento, fue una de las claves estilísticas de figuras como Brigitte Bardot o Charlotte Rampling.

La tendencia se traslada de nuevo a las calles y promete convertirse en uno de los accesorios fetiche para la próxima temporada de otoño-invierno.

¿No sabes cómo llevarla? Nos inspiramos en las it girls del momento para sacarle partido a esta versátil pieza capaz de instaurar un punto de sofisticación a cualquiera de nuestros outfits.

Lo último en Estilo

Últimas noticias