Sassa de Osma ha encontrado en un pueblo de Castilla-La Mancha las botas de moda que llevamos tiempo buscando
Sassa de Osma ha descubierto una de las mejores tiendas en las que ha estado
En esta zapatería te hacen el zapato a medida
La artesanía y la dedicación a la hora de hacer prendas y accesorios es del todo valorada. Por esto Sassa de Osma ha encontrado las botas de moda.
Concretamente, en sus redes establece que durante un fin de semana pasó por San Pablo de los Montes, en Toledo, y descubrió una de las mejores tiendas en las que ha estado.
Sassa de Osma ha encontrado las botas de moda
Se trata de Artesanía Muñoz, una tienda que existe hace más de 100 años, y te hacen el zapato a medida, ¡la forma antigua de hacerlos! Según explicaba esta influencer en su cuenta de Instagram.
Ella escogió un modelo, que todavía es un misterio, y que estará listo en unos meses. Explica que le encantó ver la tradición, el legado de una profesión que no puede desparecer. “Y me hace especial ilusión que serán zapatos que espero puedan heredar mis hijos”.
Artesanía Muñoz
En su web especifican que son zapateros y guarnicioneros, que dedicados generación tras generación, al arte y los secretos del oficio, les permite ofrecer todo tipo de trabajos en piel elaborados a media y a mano.
Con ello consiguen la máxima calidad con el mejor diseño y acabado. Cuentan con diversos zapatos y botas hechos a medida, con los colores más actuales y una precisa dedicación en un trabajo siempre bien hecho.
El secreto de un buen calzado
Explican además cómo debe ser un buen zapato para que el pie no sufra: tacón ideal es de 2 cm. Se tiene que evitar llevar habitualmente zapatos con un tacón superior a los 4 cm, asi como los de suela completamente plana y rígida.
Comentan que las puntas redondas o cuadradas son más anatómicas que las alargadas y estrechas. Mientras que el mejor material es el cuero porque permite la transpiración y se adapta a la forma del pie.
La suela debe ser fuerte pero flexible, con una buena superficie de agarre. Los materiales blandos, ligeros e hipoalérgicos en la entresuela sirven para absorber los choques producidos por los saltos o por el contacto con las superficies duras e irregulares.
La plantilla interior debe ser ligera, lavable (si es posible), adaptable y transpirable. Y el revestimiento interno suave y no presentar costuras que puedan clavarse o producir rozaduras.
La lengüeta debe ser gruesa y adaptable para proteger y sujetar el empeine. Además, hay mucho más consejos entre los diversos modelos que presentan en su página web.