Entrenamiento

Rutina de entrenamiento para conseguir una figura reloj de arena

Una buena rutina te puede proporcionar una figura fantástica

figura reloj de arena
Una buena rutina te puede proporcionar una figura fantástica

El deporte en casa se ha convertido en un hábito imprescindible en las últimas semanas a causa del confinamiento por la crisis del coronavirus, y pueden encontrarse en la red miles de rutinas y entrenamientos con diversos objetivos. Hoy te mostramos una rutina de ejercicios con la que puedes conseguir una figura reloj de arena, una de las más bonitas y trabajadas que puedes lograr.

¿Cómo puedo conseguir una figura reloj de arena?

  1. Levantamiento de piernas en V: túmbate en el suelo con las piernas rectas y levantadas de manera que formes un ángulo recto con el tronco. Baja una pierna hasta que casi roces el suelo, al tiempo que levantas la otra lo máximo que puedas hacia la cabeza. Hazlo primero con una pierna y luego con la otra.
  2. Levantamiento de piernas: con la misma postura de inicio del ejercicio anterior, y las dos piernas deben bajar juntas y volver a subir.
  3. Abdominales oblicuos: túmbate boca arriba con las piernas flexionadas e inclinadas hacia la derecha. Haz abdominales durante 30 segundos. Repite con el lazo izquierdo.
  4. Russian twist: siéntate sobre una esterilla y apoya únicamente los glúteos, con las piernas extendidas y ligeramente flexionadas pero sin llegar a tocar el suelo. Gira el abdomen de izquierda a derecha, siguiendo el movimiento con los brazos.
  5. Plancha lateral con flexión: túmbate sobre el lado derecho y mantén el equilibrio apoyando el antebrazo y el pie derecho en el suelo. Baja y sube el tronco sin tocar el suelo, con el cuerpo en tensión durante todo el ejercicio. Repite del otro lado.
  6. Plancha con giro: colócate boca abajo, apoyando únicamente los antebrazos y las puntas de los pies. Mueve la cadera de derecha a izquierda, como si dibujaras un semicírculo, durante 30 segundos.
  7. Plancha: el último de los ejercicios en esta rutina para conseguir una figura reloj de arena es una plancha clásica en la que debes aguantar la tensión y el peso de todo el cuerpo en las puntas de los pies y en los antebrazos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias