ESTILO ROYAL

El rosa, rey del armario de primavera: descubre por qué

El rosa en toda su gama cromática será el gran protagonista de los looks de los próximos meses.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tu armario lo está pidiendo a gritos. Con la primavera a la vuelta de la esquina, es momento de hacer un cambio en tu vestidor y darle el protagonismo que se merece al que sin duda, va a ser el color estrella de la temporada: el rosa. Ya lo decía Edith Piaf en el mítico tema “La vie en rose”, esta primavera toca mirarlo todo a través de un cristal de color de rosa y no es casualidad. Después de un año complicado marcado por la pandemia del coronavirus, que ha puesto a prueba al ser humano en todas las facetas, ahora llega un rayo de esperanza con las vacunas y la posibilidad de decir adiós a la ‘nueva normalidad’. Un cambio que, en términos de estilo, se traduce en tejidos frescos, versátiles y cómodos -adaptados a los primeros rayos de sol- pero, sobre todo, en gamas cromáticas que llenen de luz y color el entorno.

Es en este aspecto en el que el rosa adquiere una mayor importancia. Ya lo vimos en las pasarelas virtuales y en los escaparates -físicos y online- de la mayoría de las tiendas. Este color, en toda su gama cromática, será el gran protagonista los próximos meses. Vestidos, faldas, chalecos, pantalones, prendas de punto… el armario entero se rinde al tono más dulce que dará un nuevo aire a los estilismos que arrasarán en el street style y en las redes sociales.

El rosa fue uno de los protagonistas del desfile de la primavera-verano 2021 de Chanel, con diversas prendas en esta tonalidad pero, sobre todo, gracias a unos vaqueros en esta gama cromática que captaron toda la atención, sin olvidarnos de los clásicos conjuntos en tweed de chaqueta y falda, aunque en diferentes versiones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus)

Más allá de las grandes firmas, el rosa ha llegado a las colecciones de las marcas del grupo Inditex. Imposible no querer el pantalón vaquero de Zara o el conjunto en tweed de falda de tubo y chaqueta de corte crop que ya está disponible tanto en tienda física como online.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara)

Chanel no ha sido la única firma que se ha rendido a esta tonalidad. Hace algunas semanas, Jacquemus publicó en redes sociales unas imágenes con varios diseños con el rosa como tono estrella, al igual que el resto de tiendas del grupo Inditex, que han llenado sus colecciones de prendas en esta tonalidad, sobre todo en forma de vaqueros y chaquetas de punto. También el estampado tie dye ha sucumbido a los encantos del rosa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

Por no hablar de las redes sociales. Son muchas las influencers que ya presumen de looks con el rosa en toda su gama cromática como protagonista, en un alarde de optimismo tras los meses complicados de la pandemia.

Kate Middleton con un look con el rosa como protagonista hace apenas unos días / Gtres

Más allá del street style, el rosa también llega a los armarios de las royals. Kate Middleton deslumbraba en su primera salida con el príncipe Guillermo tras el tsunami provocado por la entrevista de los duques de Sussex con un conjunto de jersey y abrigo en color rosa fresa que ya ha conquistado a las fans de esta tonalidad, así como aquellas que no suelen apostar por esta gama cromática. Y es que es indudable que el rosa favorece a todo el mundo y aporta un toque de alegría y dulzura a cualquier look.

Lo último en Estilo

Últimas noticias