Manual de uso

Dime cómo eres y te diré cuál es tu rojo de labios perfecto

rojo labios
Haz clic en la imagen para acceder a la galería / Gtres

Si hay un color de labios símbolo de feminidad y de poder por excelencia y que, además, favorece a todas las mujeres ese es el rojo. Elevador automático del estado de ánimo, una mujer se transforma con este sencillo gesto. Básico atemporal a través de la historia, nunca pasa de moda y se reinventa temporada tras temporada para adaptarse a cualquier tendencia. Aun así, es uno de los colores que siguen provocando cierto temor debido a su intensidad.

Su manual de uso es ilimitado, aunque según Paula Marcos, maquilladora oficial de Estee Lauder, la clave para sacar todo su potencial reside en “descubrir qué tono se adapta mejor a cada tipo de piel, rostro y estado de ánimo”. Ella nos anima a quitarnos el miedo y aclara que, aunque existan unas normas de estilo generales “lo más indicado es probar hasta que te sientas cómoda con el color”. Tan solo hay que seguir unas sencillas pautas para acertar con el tono que nos hará sacarnos el máximo partido. La experta nos guía en la tarea.

Para las pieles claras y cabellos rubios o castaños claros, Marcos no tiene duda: “Lo ideal son los rojos vivos con tintes aframbuesados, pues estos tonos dulcifican las facciones del rostro además de aportar una luminosidad instantánea a la piel”. Por su parte, “los tonos anaranjados en todas sus versiones son los adecuados para las pelirrojas, ya que ayudan a destacar la calidez del rostro”.

En el otro extremo, “el rojo perfecto para las morenas tanto de piel como de cabello, es aquel en el que predominan las tonalidades granates y burdeos que ayudan a crear un look muy sofisticado y elegante”, nos explica Paula. No obstante, en cualquier caso, recalca la importancia de alcanzar un equilibrio en el conjunto del rostro: “Lo ideal es combinar estos colores con un maquillaje luminoso; piel perfecta y ojos sutilmente maquillados”.

El acabado del labial también nos aportará un extra en el resultado final. Hoy en día, el mercado nos ofrece una gran cantidad de texturas para elegir (mate, cremosa, glossy, metalizada…) que debemos tener en cuenta según el estado y la forma de los labios. También en este aspecto, la experta nos da las claves del éxito: “Para los labios muy deshidratados, aconsejo utilizar texturas cremosas que mejoren la calidad del labio. Si se perciben líneas finas alrededor, lo ideal sería utilizar labiales mate que tienden a no deslizarse. Incluso, un labio fino también puede lucir de rojo: lo importante es utilizar un perfilador por todo el contorno incrementando sutilmente su volumen natural”.

Ya no hay excusa para hacer del rojo un must en tu neceser diario. Si ya no tienes ninguna duda, no te pierdas en nuestra galería los productos que te convertirán en la perfecta mujer de rojo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias