Dientes

Remedios naturales para tener unos dientes blancos y brillantes

El bicarbonato de sodio, el aceite de coco o las fresas son remedios para poder tener unos dientes blancos y brillantes.

dientes blancos
Descubre los mejores remedios naturales para tener unos dientes blancos

La alimentación y la higiene bucal deficiente, así como fumar, pueden amarillear nuestros dientes y hacer que parezcan más apagados. De hecho, el esmalte es sensible a la decoloración, especialmente después de cierta edad y si los comportamientos incorrectos se repiten con el tiempo, lo que puede hacernos sentir incómodos al sonreír. Por suerte es algo que podemos revertir e incluso evitar con remedios naturales para tener unos dientes blancos y brillantes

Remedios naturales para tener unos dientes blancos y brillantes

Por supuesto, cepillarse bien los dientes después de las comidas es la base de una buena salud bucal, pero también una garantía de dientes más fuertes y limpios. Pero si a pesar del correcto uso de pasta de dientes, enjuague bucal e hilo dental nuestras arcadas no brillan , podemos pedirle algún consejo a nuestro dentista, o incluso un blanqueamiento profesional.

De lo contrario, si el médico está de acuerdo con métodos más caseros, puede elegir entre los remedios naturales para conseguir tener unos dientes blancos y brillantes de una manera fácil. El remedio más clásico es sin duda el cepillado realizado con una mezcla de aceite de coco y bicarbonato de sodio, que desinfecta la boca y ayuda a eliminar la pátina superficial del esmalte recuperando el blanco natural y eliminando el tono amarillo que queda por hábitos como tomar demasiado café o fumar,

Si el bicarbonato de sodio no parece lo suficientemente efectivo, el carbón es otro ingrediente natural que puede ayudar a tener dientes más blancos. En el mercado encontramos pastas dentales a base de carbón, elaboradas específicamente para blanquear los dientes, pero también podemos utilizar tabletas de carbón, para ser picadas y mezcladas con aceite de coco para hacer una pasta de dientes blanqueadora en casa.

En la nevera también podemos encontrar dos ingredientes muy útiles para hacer brillar los dientes y son los plátanos y las deliciosas fresas. De los primeros usamos la cáscara, que se frotará sobre los dientes para quitar las manchas, mientras que para las segundas tendremos que usar la pulpa de la misma forma, enfocándonos en el poder ligeramente abrasivo.

Por último, la caolinita y la illita en polvo también son minerales de uso frecuente en productos de higiene bucal, con buen poder blanqueador. También en este caso se mezclarán con aceite de coco para crear una pasta suave, que se utilizará con el cepillo de dientes para limpiar los dientes y tener tanto una buena limpieza de la cavidad bucal, como un efecto iluminador sobre el esmalte dental.

Lo último en Estilo

Últimas noticias