ESTILO ROYAL

Encontramos a la royal que copió el look de doña Sofía que Letizia tendría que rescatar

La esposa de Carlos Felipe de Orleans sorprendió con un vestido que la reina doña Sofía guarda en su armario

La reina Letizia no es la única que marca la pauta de estilo fuera del Palacio de la Zarzuela, sino que doña Sofía ya lo hizo antes. La esposa de Felipe VI es, sin lugar a dudas, todo un referente en cuestiones de modas y sus looks son analizados y copiados hasta el más mínimo detalle no solo en nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras. De hecho, no es extraño que se den coincidencias de estilismos entre la consorte y otras royals internacionales, o incluso con celebrities patrias, que en muchas ocasiones son fruto de la casualidad o quizás de la admiración mutua, posible solo gracias a la gran cantidad de información que se intercambia en la actualidad y a la facilidad que tienen las marcas para llegar a todo tipo de clientes con independencia de su origen.

Sin embargo, hace algunos años no resultaba tan habitual que varias royals -o celebrities incluso- coincidieran en la elección de estilismo, máxime si el look elegido era de una firma al alcance de pocos bolsillos. Sin embargo, parece que los gustos de las mujeres del Gotha no varía tanto de un país a otro y tirando de hemeroteca hemos descubierto una curiosa coincidencia entre la reina doña Sofía y una de las royals de perfil menos mediático que nunca antes hubiéramos imaginado.

Encontramos a la royal que copió el look de doña Sofía que Letizia tendría que rescatar
Carlos Felipe de Orleans y su esposa junto a Beatriz de Orleans en una imagen de archivo / Gtres
20/10/2014
MADRID

Se trata de la duquesa de Cadaval, esposa del Carlos Felipe de Orleans, duque de Anjou e hijo de Beatriz de Orleans, uno de los rostros más conocidos de la industria de la moda a nivel internacional y que mantiene un importante vínculo con España. La Duquesa, Diana Álvares Pereira de Melo, es una fiel seguidora de Carolina Herrera -una de las firmas fetiche de doña Letizia- y curiosamente apostó hace unos años por un diseño exacto a uno de la reina doña Sofía. Un modelo de falda larga satinada azul celeste y cuerpo en terciopelo negro que la nuera de Beatriz de Orleans llevó al menos en dos ocasiones, en 2013 en la inauguración de una exposición en París y en 2015 durante una sesión de fotos en Évora para la revista «Caras». Todo apunta a que el look pueda pertenecer a la firma venezolana.

Encontramos a la royal que copió el look de doña Sofía que Letizia tendría que rescatar
La reina doña Sofía con la combinación en azul y negro / Gtres

Fue la madre de Felipe VI la primera en llevar este conjunto que, durante unos años se convirtió en uno de los looks recurrentes en eventos de gala en su vestidor. La Reina lo lució por primera vez en una velada en Nueva York en 2005, pero lo recuperó en 2007 y  2009, esta última ocasión junto a doña Letizia en una velada en el Palacio Real. La última vez que doña Sofía apostó por una de las partes del vestido, la falda, fue en 2010. Desde entonces, el conjunto lleva guardado en su vestidor, quizás a la espera de que doña Letizia lo recupere igual que ha hecho con algunos de los modelos que antaño pertenecieron a la madre de Felipe VI.

Encontramos a la royal que copió el look de doña Sofía que Letizia tendría que rescatar
La duquesa de Cadaval ha lucido en varias ocasiones el modelo / Gtres

Si el pasado año doña Letizia nos sorprendió reciclando varios modelos del armario de la reina Sofía, este es sin duda uno de los vestidos que la esposa de Felipe VI debería pensar en recuperar. Un modelo con una clara referencia a una de sus firmas predilectas, además de que si lo hiciera adoptaría -aún más- una conducta ecológica y en pos del cuidado del planeta.

Al margen del vínculo estilístico entre doña Sofía y la Duquesa, el propio don Felipe guarda un nexo especial con esta rama de los Orleans. El Rey es padrino de la pequeña Isabelle, hija de los Duques. Cuando don Felipe aceptó apadrinar a la Princesa, los legitimistas franceses lo interpretaron como una afrenta a Luis Alfonso de Borbón, a quien ellos consideran como verdadero aspirante al trono, pero esa es ya otra historia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias