La Reina Letizia en la Pascua Militar: ‘looks’ inspiradores y una joya simbólica
La agenda de la Casa de S.M. el Rey comienza con la celebración de la Pascua Militar
Una cita en la que la Reina Letizia viste siempre de largo
El 6 de enero es una fecha marcada en el calendario de la Familia Real. Año tras año y, salvo circunstancias inusuales, el día de Reyes arranca la agenda de la Casa de S.M. el Rey con la celebración de la Pascua Militar. Una jornada en la que, hasta no hace mucho, era la Reina Letizia la que acaparaba todas las miradas. Desde el pasado año la princesa Leonor también participa en el acto y, por tanto, concentra gran parte de la atención, aunque por motivos diferentes.
Por ahora la princesa de Asturias viste en este acto uniforme militar, ya que se trata de un acto de carácter castrense. En el caso de la Reina Letizia lleva traje largo, tal como marca el protocolo, aunque ha ido cambiando de modelo a lo largo de los años. Una importante evolución desde su etapa como princesa, pero, sobre todo, desde que es reina, en la que destacan algunos estilismos sobre otros.
La Reina Letizia en su primera Pascua Militar. (Foto: Gtres).
La Reina Letizia lleva asistiendo a la Pascua Militar desde el año 2005 pero el sofisticado conjunto de Lorenzo Caprile en tonos verdes que eligió en aquella ocasión nada tiene que ver con los últimos estilismos que ha llevado en esta cita. Algunos de ellos más sencillos y menos formales incluso, sin perder de vista el protocolo que marca esta jornada. Desde este portal hemos querido resaltar algunos modelos que la esposa del monarca ha elegido para el inicio del curso.
La Familia Real en la Pascua Militar de 2024. (Foto: Gtres).
Por ejemplo, el vestido de color azul verdoso con bordados en la zona de los brazos y en la parte lateral de la silueta que la Reina llevó en la primera Pascua Militar tras la abdicación, así como en 2018.
Muy elegante también el modelo tipo esmoquin en azul klein con un botón joya que eligió para 2020 o el conjunto de falda larga y chaqueta de tweed que lució un año antes.
La Reina Letizia en 2019. (Foto: Gtres).
En 2022 sorprendió con un precioso vestido camisero de tafetán en color azul y antes del debut de Leonor rescató un diseño con escote de encaje en la zona del pecho en tono rojo. Más discreto el modelo por el que apostó el pasado año, un conjunto de falda larga y blusa satinada en beis.
La Reina Letizia en 2023. (Foto: Gtres).
Una joya simbólica
Más allá de los estilismos, uno de los detalles que merece la pena recordar es que fue precisamente en la Pascua Militar del año 2023 donde la Reina Letizia estrenó su sortija de oro de Coreterno. Una pieza que llamó mucho la atención en su momento y de la que nunca se separa. De hecho, suele llevarla tanto en salidas privadas como en actos oficiales -más y menos formales- y se ha convertido en la pieza más especial de su joyero. Tanto es así que no prescinde de ella en ningún momento y ya ha pasado a la posteridad por aparecer en las fotografías que hizo Annie Leibovitz para el Banco de España.