De la Reina Letizia a Kate Middleton: este es el accesorio que une a las mujeres de la realeza
Las diademas son una tendencia, y las royals lo han confirmado
La Reina Letizia, Beatriz de York o Sassa de Osma, repasamos cómo llevan el complemento de moda las mujeres más influyentes
Desde hace algunos años, el poder de la diadema como complemento inunda los estilismos de las royals. Lisas, hechas en seda o incluso con joyas y diamantes incrustados, las mujeres más influyentes del mundo se rinden a la elegancia de este complemento que aporta feminidad a cualquier look.
Los tocados se niegan a abandonar el terreno de juego y están de plena actualidad. Eso sí, con nuevos detalles que le aportan un extra de sofisticación como brillos, o lazos… ¿La clave del éxito? Reservar los modelos más llamativos para completar looks básicos, y apostar por las diademas más sencillas para acompañar los estilismos de invitada.
Kate Middleton con una diadema de terciopelo negro / Gtres
Sin duda, la diadema se ha convertido en el accesorio principal de toda mujer que busca completar un look de forma extraordinaria. En cierto todo, es una apuesta por la personalidad. Y si hay una estética que sigue poniéndolos en el centro de los conjuntos, son la de tipo casquete, las clásicas de terciopelo o hasta con detalles florales. Así lo confirman también Kate Middleton, Sofía de Suecia o la Reina Letizia.
La Reina Letizia con una diadema turbante
La Reina Letizia en 2021, durante una visita oficial a Suecia, estrenó un tocado de Cherubina. / Gtres
La soberana que, en su día a día, apuesta por la comodidad del pelo liso, sorprendió durante el Viaje de Estado de los reyes a Suecia en el año 2021 al completar su look de Carolina Herrera con una gran diadema de estilo turbante de seda, y decorada con flores y plumas en la parte lateral y efecto de plisados. Se trataba de un diseño de la firma sevillana de moda Cherubina, en un color rojo vibrante que daba mucha luz a su rostro.
Supimos, en aquel entonces, que era una diadema que la marca había creado a medida, a mano y en exclusiva para ella. Sin embargo, tal fue el éxito de la pieza, que pronto salió a la venta. Era el modelo ‘Giulia’, y se podía comprar por 140 euros.
Sassa de Osma incluye una diadema trenzada en su look de invitada
Alessandra de Osma con una diadema trenzada durante una boda / Gtres
Las apariciones en público de la esposa de Christian de Hannover siempre deja buenas lecciones de estilo, y alguna que otra sorpresa a sumar al estilo. Durante el enlace de María Vega-Penichet y Fernando Ramos de Lucas, la princesa de los Andes elegía una diadema trenzada de Mimoki a juego con su vestidolargo de cuadros vichy en blanco y azul marino con cinturón de Uterqüe.
Su apuesta es una idea facilísima para retirar el pelo de la cara sin tener que recurrir a moños ni a coletas. Este es un un complemento con el que se puede jugar y sin necesidad de pasar por las manos de peluquero, que enmarca el rostro y alarga la silueta.
Kate Middleton es fan confesa de las diademas clásicas
Kate Middleton con una diadema clásica en blanco / Gtres
La elegante diadema de tela blanca, de raso o de terciopelo, es uno de los accesorios de pelo más clásicos , y a la vez refinados. La duquesa de Cambridge apuesta por lucirla con el pelo suelto y liso, bastante pulido y con raya en el lado. Este diseño es una opción perfecta para llevar como complemento a las bodas de primavera.
Beatriz de York y su preciosa diadema joya
Beatriz de York durante la gala Met en el año 2018 / Gtres
Fue en el año 2018 cuando Beatriz apareció en la famosa Gala Met con esta diadema a modo tiara decorada con piedras de colores. Llamativa y elegante a partes iguales, apostó por el complemento más ‘chic’ para acompañar su vestido de gala vaporoso con bordados de pedrería firmado por Alberta Ferretti.
Sofía de Suecia y su un tradicional tocado sueco de cinta a modo de diadema
Detalle del tocado de Sofía Hellqvist en el bautizo de su hijo Julian / Gtres
Sofia de Suecia triunfó con su peinado en bautizo de su tercer hijo, Julian Herbert Folke. Completó su modelito con un tradicional tocado sueco de cinta a modo de diadema con un maxi lazo que acompaña su precioso moño y su flequillo de cortina, una supertendencia que sigue en boga a día de hoy.
Sin duda, la princesa de Suecia sabe cómo llevar la diadema de la forma más trendy. Consiste en dejar los mechones delanteros sueltos de forma desenfadada, esto es, fuera de la sujeción de la diadema. De esta forma el peinado adquiere movimiento, y frescura.