Diseñador de cabecera

Los momentazos de la Reina Letizia y su otro Felipe que habían quedado en el olvido

La Reina Letizia en los Premios Cerecedo 2022 / Gtres
La Reina Letizia en los Premios Cerecedo 2022 / Gtres

La Reina Letizia ha querido aprovechar su asistencia a los Premios Cerecedo, una de sus citas anuales más destacadas de su agenda, para demostrar que Felipe Varela sigue siendo una de las firmas protagonistas de su fondo de armario, pese a los continuos rumores de que su relación con el diseñador hace tiempo que entró en decadencia. 

Siendo consciente de que este acto oficial es el que más cola le ha traído a nivel estilístico por los impresionantes, polémicos y aplaudidos looks que ha lucido en cada una de sus ediciones, y uno de los únicos en los que se ha atrevido a arriesgar en lo que a estilismos se refiere, en la edición del 2022, celebrada el pasado martes,  la esposa del Rey Felipe VI aprovechó para volver a poner en valor el trabajo del que fuera su diseñador de cabecera enfundándose en uno de los vestidos más triunfadores de su vestidor firmados por el experto madrileño.

La Reina Letizia en los Premios Cerecedo / Gtres

La Reina Letizia en los Premios Cerecedo / Gtres

Para esta cita en la que ella ya sabía que el foco iba a estar puesto, fundamentalmente, en su estilismo, la Reina se decantó por el vestido joya de largo midi, manga corta y escote barco, de neopreno azul, con brocado de pedrería y bordado a mano con hilo, cristal y metal, de la destacada firma de alta costura. Un diseño que estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2018 y con el que sabía que el aplauso estaba más que garantizado después de volver a comprobar su gran éxito en la 70º edición de los Premios Planeta, celebrados en 2021.

Es cierto que está pieza está considerada como una de las creaciones más preciadas de Felipe Varela para la Reina Letizia. Pero no es la única que con la que Su Majestad ha conseguido triunfar. Lo cierto es que han sido varios los momentazos vividos por la consorte y la exclusiva marca a lo largo de los últimos años, pues cabe destacar que Doña Letizia siempre solía confiar en Varela para sus citas más relevantes y especiales, algo que, al parecer, tiene pensado seguir haciendo, aunque ya no sea con tanta frecuencia por su claro interés en formar un fondo de armario más heterogéneo y variado.

La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2017 / Gtres

La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2017 / Gtres

Uno de los últimos estrenos de Felipe Varela que hizo la nuera del Rey Juan Carlos se remonta al 2017, concretamente, a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Se trata de un vestido de corte New Look de cuello mao, mangas al hombro y falda midi con vuelo, confeccionado con seda blanca y bordados en hilo negro de inspiración oriental, que rescató el pasado 6 de octubre para un acto oficial en la Real Academia de Ingeniería de Madrid.

Tampoco pasó desapercibido el diseño que lució en abril de 2015 en los Premios de la revista Woman. En este caso, la prenda en cuestión no era otra que un impresionante vestido negro de palabra de honor y largo por la rodilla, que llamó la atención por los cristales y microlentejuelas que lo formaban, aunque si bien cabe destacar que, más que el vestido, el verdadero protagonista de dicha jornada fue el drástico cambio de look con el que la Reina sorprendió, un corte bob de lo más favorecedor.

La Reina Letizia en los Premios Woman 2015 / Gtres

La Reina Letizia en los Premios Woman 2015 / Gtres

Y es que, aunque son muchas más las creaciones de Felipe Varela que han llevado a la Reina Letizia a estar en boca de todo el mundo, una con la que logró ganarse el tan sonado calificativo de ‘invitada ideal’, fue la que exhibió en la boda de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy, un evento nupcial en el que la esposa del Rey Felipe lució espectacular con un dos piezas formado por un vestido de crepé de seda en color ciruela y un ‘abrigo’ bordado con flores y perlas en tono nude.

Lo último en Estilo

Últimas noticias