Receta de los cupcakes de cumpleaños de la Reina Isabel II
La Reina Elizabeth II de Inglaterra cumplió 94 años en pleno confinamiento.
La Reina Isabel II de Inglaterra cumplió 94 años en pleno confinamiento. Como el resto de las personas que cumplen años durante estas fechas, no es posible salir de casa, ni hacer grandes fiestas, pero eso no quiere decir que se tenga que renunciar a algo tan importante como la comida. La reina no es una mujer de tartas, pero sí de cupcakes. Estas magdalenas decoradas le alegraron el día. La casa real ha querido que todos puedan celebrar un cumpleaños como el de la reina compartiendo su receta especial.
Ingredientes:
- 15 gr de vinagre
- 300 ml de leche
- 50 ml de aceite vegetal
- 60 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 5 ml de esencia de vainilla
- 250 gr de harina
- 75 gr de cacao en polvo
- 300 gr de azúcar glass
- 10 gr de bicarbonato de sodio
- 100 gr de trocitos de chocolate blanco y negro
Para la cobertura de crema
- 90 gr de chocolate
- 100 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- Colorante alimentario
Cómo preparar los cupcakes de cumpleaños de la reina Isabel II
- Estos cupcakes de la reina Isabel II son perfectos si tenemos un cumpleaños de algún familiar durante estas fechas, son fáciles de preparar y siempre quedará bien.
- Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar. Crearemos una especie de crema compacta a la que le iremos añadiendo los huevos.
- Incorporamos la leche sin dejar de remover. Le añadimos la esencia de vainilla y el vinagre. Conseguiremos que nos quede una base líquida a la que le daremos un punto extra de alegría con el aceite.
- Por otro lado, tamizamos la harina con el bicarbonato. Vamos añadiendo poco a poco la parte sólida a la líquida. Le daremos sabor y color añadiendo el cacao en polvo y los trocitos de chocolate.
- Esta masa de cupcakes los pondremos en las cápsulas que tendremos listas en sus moldes. Rellenamos una parte, no toda porque subirán en el horno.
- El horno deberá estar precalentado para que nos quede un acabado profesional. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos.
- Preparamos la cobertura batiendo la mantequilla con el azúcar y el chocolate. Le podemos dar un poco de color si queremos hacerlos iguales que los de la reina.
- Cuando están los cupcakes listos retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para decorarlos. Podemos dejar valor la imaginación en estos cupcakes dignos de una reina. Atrévete a probarlos, quedan deliciosos y los puedes hacer con los niños.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios