Recetas

Receta de crema fría de pepino: deliciosa y saludable

Crema fría de pepino

Una de las principales recomendaciones de los nutricionistas es la de hacer comidas sanas y ligeras en verano. Aunque a veces parezca algo complicado de cumplir, con recetas como esta crema fría de pepino es lo más sencillo del mundo.

¿Cuáles son los beneficios del pepino para la salud?

El pepino es uno de los alimentos básicos del verano. Además de ayudar a hidratar el organismo por su alto contenido en agua, tiene propiedades antioxidantes y depurativas.

Es perfecto para mantenernos en forma por ser bajo en calorías y rico en fibra, así que aumenta la sensación de saciedad. También mejora la retención de líquidos y regula el tránsito intestinal.

A todo esto hay que sumar que el pepino cuida la salud de la piel, las uñas y el pelo al ser una fuente rica en vitamina C y carotenoides.

Crema fría de pepino: ingredientes y elaboración

Se trata de una receta muy fácil, que no nos llevará más de unos pocos minutos y que podemos preparar aunque seamos unas novatas en el mundo de la cocina.

Los ingredientes que necesitamos son: 4 pepinos, 2 yogures naturales sin azúcar, 1 diente de ajo, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y anarcados picados para decorar.

3 mascarillas caseras para preparar la piel de la cara para el verano

El primer paso consiste en lavar los pepinos y pelarlos. Podemos dejar algo de piel para que le dé color a la crema. Luego, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos los yogures, el aceite, el diente de ajo pelado y una pizca de sal.

Trituramos a máxima potencia durante dos o tres minutos hasta que tengamos una crema de textura líquida. Lo guardamos en un recipiente hermético y lo metemos en la nevera para que a la hora de servir la crema esté fría. Cuando hayan pasado dos o tres horas ya podemos comerla, decorada con los anarcados picados.

Una deliciosa crema fría de pepino que podemos tomar a la hora de la cena o incluso a media tarde a modo de snack. Si elegimos tomarla para cenar, podemos acompañarla de una rodaja de atún a la plancha o de un filete de salmón al horno.

Lo último en Estilo

Últimas noticias