Recetas

Receta de Aperol Spritz, el cóctel más de moda

Esta receta de Aperol Spritz nos permitirá crear en casa uno de los cócteles más fáciles de preparar y de moda que existen.

Con estos alimentos podrás eliminar el acné más fácilmente
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Esta receta de Aperol Spritz nos permitirá crear en casa uno de los cócteles más fáciles de preparar y de moda que existen. Esas tardes en las que apetece darse un pequeño homenaje, nada mejor que una bebida refrescante o un cóctel con un poco de alcohol. A finales del siglo XIX se popularizó el llamado “Spritz” que es el famoso vino prosecco con soda. Con la invasión de las tropas austrohúngaras de la región italiana de Venecia y El Trieste, se consiguió que esta bebida fuera popular por todo el imperio. Se adaptó con un vino más potente, transformándose hasta nuestros días. Si quieres disfrutar del auténtico Aperol Spritz, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 6 cl de cava
  • 4 cl Aperol
  • 2 cl Soda
  • Hielo

Cómo preparar el auténtico Aperol Spritz

  1. Esta receta requiere de unos pasos muy marcados para conseguir un resultado profesional. El primero de ellos consistirá en buscar una copa de vino que nos servirá de base, esta bebida se sirve en este tipo de vaso.
  2. Añadimos el hielo a la copa para que esté más fresquito. Un buen Aperol Spritz debe estar a la temperatura adecuada para poder disfrutarse por todo lo alto.
  3. Llega el turno de ir añadiendo los ingredientes principales, empezaremos por el protagonista el Aperol, disponemos de una buena cantidad.
  4. A continuación, ponemos el cava, este elemento es clave, aunque podemos ponerle un poco de vino blanco si nos gusta más o no tenemos en casa.
  5. Por último, ponemos la soda, este último ingrediente lo podemos cambiar por una casera de toda la vida, quedará igual de bien.
  6. Para darle un toque más elegante, decoramos con un poco de cáscara de naranja, conseguiremos de esta manera el acabado perfecto.
  7. Atrévete a probar uno de los cócteles que está más de moda el Aperol Spritz, es una delicia en todos los sentidos, fresco, original y delicioso.

Lo último en Estilo

Últimas noticias