Piel

Razones por las que salen granos en el confinamiento y cómo combatirlos

Cuida de tu piel durante estos días, ¡Te lo agradecerá!

¿por qué salen granos en el confinamiento si estamos en casa?
Razones por las que te salen granos en el confinamiento y cómo combatirlos

Si algunas imperfecciones de la piel salen por las razones climatológicas, ¿por qué salen granos en el confinamiento si estamos en casa?

Pues porque hay muchas más razones. Vamos a verlas y a dar algunos remedios para mitigar los granos.

Nervios y estrés

Sí, muchos granitos suelen aparecer por los nervios y el estrés. Y aunque estemos en casa, seguramente no habíamos vivido un momento más importante de nervios que el actual, debido al coronavirus.

No limpiarse bien la cara

Si no tenemos unos hábitos establecidos, entonces el rostro estará peor que nunca. Y esto da lugar a manchas, rojeces y también granos que no deseamos. Es vital que, aunque no nos maquillemos, limpiemos nuestra piel todos los días con agua y jabón, con desmaquillante y también con nuestra crema hidratante, pues la falta de hidratación es otra razón del porqué te salen granos en el confinamiento.

Mala alimentación

Otras imperfecciones de la piel salen porque no nos alimentamos bien. Ya sabemos que una dieta rica y variada es importante, y durante estos días necesitamos tomar vitamina D, que podemos obtener a través del sol, pudiéndolo tomar en nuestra terraza o bien comiendo alimentos ricos en esta vitamina.

¿Qué debemos hacer?

Beber más agua. La hidratación es máxima para mantener nuestra piel bien hidratada. Beber agua nos ayuda, y también usar cremas hidratantes para que la epidermis respire.

Seguir las instrucciones de dermatólogos y esteticistas sobre qué debemos hacer con nuestra piel dentro de casa mientras dure esta situación.

Deja de usar productos algo agresivos para nuestra piel y cuerpo también es importante. Es decir usa jabones suaves, no pasarnos con aquellos que pueden afectar nuestro ph y no nos dejan renovarla, y proteger la microbiota cutánea.

Si estamos en una etapa de embarazo o sino previa a la menopausia entonces es posible que tengamos muchos más cambios en la piel. Por lo que la debemos cuidar mejor. Cada uno sabe qué tipo de piel tiene y qué elementos van bien y otros que nos pueden perjudicar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias