Exclusividad

El poder de la luz, el nuevo lujo en la tendencia deco

Con mucho esfuerzo y dedicación, la diseñadora ha conseguido consagrarse como un referente en el sector

Raquel Oliva
Raquel Oliva encabeza la tercera generación de Oliva Iluminación. / @olivailuminacion
  • LOOK
    • Actualizado:

Siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, Raquel Oliva Marco se ha consagrado como un referente en el sector de la iluminación. La empresaria ocupa actualmente el puesto de Vicepresidenta en Oliva Iluminación, la empresa familiar que fundó su abuelo hace 75 años y que ha convertido en un auténtico escaparate de exclusividad y tendencias. Por su puesto, Raquel se ha encargado de digitalizar el comercio y ha encontrado en Instagram la herramienta perfecta para mostrar algunos de los espacios a los que ha dotado de vida, magia y energía a través del juego con la iluminación. En las redes sociales, cuenta con más de 65.000 seguidores que siguen sus pasos y, por supuesto, sus ideas. En su extenso currículum, consta el desarrollo lumínico de la Biblioteca Nacional, de hoteles de NH, AC y Eurostars, así como de tiendas de Cortefiel, Apple o Starbucks.

La madrileña, que hace dos años dio el ‘sí, quiero’ al reconocido cirujano plástico Jorge Planas, no solo siente pasión por el mundo del arte, la empresa y el diseño. También está dejando huella en otros sectores, como en el de la moda. La empresaria puede presumir de ser la primera y única embajadora española de Net-A-Porter, el portal de referencia de moda internacional y, además, ha encontrado un hueco en su apretada agenda para formar parte de una fundación de carácter solidario. Se trata de El sueño de Vicky, una asociación que promueve la investigación del cáncer infantil. La creadora, que también escribe un blog en una prestigiosa cabecera de nuestro país, no dudó en aportar su granito de arena ideando ‘La estrella de Vicky’, una lámpara en forma de estrella cuya venta íntegra va destinada a este comprometido fin.

Todas estas acciones las compagina con la maternidad. Aunque parezca imposible, la empresaria y el director médico de la Clínica Planas son padres de seis hijos. Un ejemplo de que no hay imposibles y de que, con muchas horas de esfuerzo y trabajo, se puede revolucionar un sector y convertirse en todo un referente. | [LEER: La reina Isabel saca la artillería pesada y eclipsa a Melania Trump]

Lo último en Estilo

Últimas noticias